TAMAULIPAS

Tamaulipas buscará reforzar jornadas de vacunación contra Covid-19 con más personal de salud

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca erradicar las largas filas, provocadas por la logística de la federación

NACIONAL

·
En Tamaulipas arrancó con la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas mayores de 50 años. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció a través de sus redes sociales que ha girado instrucciones a la Secretaría de Salud para respaldar con personal y herramientas en las jornadas de vacunación contra la Covid-19 que se realizan en el sur de la entidad.

Desde el inicio de la jornada, donde por alguna razón no conocida, las autoridades federales decidiendo juntar a los grupos de adultos mayores de los 50 años de edad, se han registrado diversos incidentes; anoche protestaron y durmieron en las calles de Tampico.

"He girado las instrucciones a @TamaulipasSalud para respaldar con personal y todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar la campaña de vacunación en la región sur de Tamaulipas, donde se registra un alta demanda para la aplicación de la vacuna contra COVID-19", texteó.

El día de hoy otra vez hay largas filas de adultos mayores quienes se han colocado por las aceras del Bulevar López Mateos hasta el Perímetral Fidel Velázquez; avanzan lentamente y muchos de ellos tendrán que pasar hasta 10 horas parados.

Por su parte, ante el desorden y las aglomeraciones que se están registrando en todos los módulos de vacunación instalados en el municipio de Ciudad Madero, será habilitado un tercer centro de aplicación del biológico en la escuela Secundaria “Melchor Ocampo”, confirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En el caso de este municipio hay más problemas en el Drive Thru del Tecnológico, donde la fila de autos, al igual que en la UAT, es de varios kilómetros a la redonda.

Reconoció que al verse rebasada  la logística empleada por parte de Bienestar Federal, se hicieron las gestiones pertinentes para poder contar con el módulo en la colonia Benito Juárez.

“Hay largas filas y para ello lo más probable es que se abra otro punto, puede ser la Melchor Ocampo, para darle fluidez y evitar las aglomeraciones en las filas que se están haciendo”, finalizó Oseguera Kernion.

Sigue leyendo

"Queremos romper récord": Claudia Sheinbaum anuncia vacunación de refuerzo 50 a 59 años en sólo una semana

Pese a vulnerabilidad ante COVID-19, registran poca afluencia en refuerzo de vacuna para adultos de 50 a 59 años

Mujer pierde el cartílago de su nariz al hacerse prueba de Covid-19