MIGRANTES

Migrantes haitianos abandonan el sueño americano; son felices vendiendo pan en Tampico

Ante la imposibilidad de arribar a los Estados Unidos, Reno Joseph ha encontrado en territorio mexicano la paz y seguridad que en su país natal se ha perdido

NACIONAL

·
Mas de un migrante ha buscado la forma de solventar sus gastos realizando trabajos honrados en las ciudades fronterizas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde hace cuatro meses, Reno Joseph, llegó a Tampico, Tamaulipas, aquí se tuvo que establecer al considerarla una ciudad tranquila, donde tiene lo que no encontró en su país, lo que viene siendo seguridad; reconoce que sigue siendo ilegal.

Expuso que su esposa como él, están dedicados por este momento a la venta de pan, de manera ambulante, recorren las diferentes calles de la zona centro de la ciudad porteña para vender el producto.

Comentó que no ha dejado de pensar en migración para poder arreglar su estadía y estar legal, a fin de contar con un mejor trabajo, y traerse a sus niños, que dejó al cuidado de sus padres en Haití.

Actualmente habla español de manera fluida, sin embargo, lo tuvo que aprender para poder darse a entender; acá en Tampico está junto con su esposa, y su niña de dos años, por quien trabajan para que no le falte nada.

"Gracias a Dios, me siento feliz, desde el día hasta hoy; mi familia y yo estamos seguros acá, pero desde el 29 de septiembre que inicié mis trámites hasta hoy no sale nada,  de lograrlo, buscaré un trabajo mejor, porque yo soy un padre de familia", declaró.

Para finalizar, explicó que el documento que los acredite como legales, es lo primero que más desean, porque en su caso, prefiere quedarse en Tampico, que realizar su sueño americano, donde está consciente de que puede, incluso, perder la vida.

SSB

SIGUE LEYENDO

En Colima, migrantes haitianos emprenden una nueva vida

Segalmex denuncia falsificación de imagen de Diconsa en camión que transportaba migrantes

Traficantes de personas, los más beneficiados con caravanas migrantes, asegura Tonatiuh Guillén