TAMAULIPAS

Diputados de Tamaulipas le apuestan a la reforma energética

Se necesitan dos terceras partes de San Lázaro para poder aprobar esta iniciativa

NACIONAL

·
La modificación tendría la función de dotar de mayor poder a la CFECréditos: Especial

Los diputados federales de Morena en Tamaulipas, le apuestan a la reforma energética planteada por el Gobierno de México, al grado de que inició una gira de promoción para explicar a la población en qué se basa dicha intención.

En rueda de prensa, la diputada federal, Aleida Alavez Ruíz, vice coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, así como legisladores tamaulipecos como Erasmo González Robledo y Blanca Aracely Narro Panameño, se explicaron varios puntos que actualmente impactan de manera negativa a la CFE.

 Alavez Ruíz comentó que con esta reforma se busca acabar con los privilegios de algunas empresas que pagan el servicio de energía eléctrica a un menor precio que cualquier tienda o micronegocio, entre ellas varias de renombre y cadenas comerciales nacionales e internacionales.

Reforma Eléctrica costaría 512 mil mdp a la CFE, asegura el IMCO

Para su aprobación, afirmó, es necesario dos terceras partes de la Cámara de Diputados, por lo que buscarán el diálogo y acuerdo con sus homólogos de oposición para que sea posible. 

Actualmente se lleva a cabo el parlamento abierto para tratar este tema.

Actualmente, dijo, la coalición "Juntos Haremos Historia" tiene a 278 legisladores representando dentro del Congreso de la Unión, faltando solo 54 votos para que se apruebe la reforma. 

"Es una iniciativa constitucional por lo que se requiere las dos terceras partes de la cámara de diputados, la coalición Juntos Haremos Historia somos 278 diputados y diputadas comprometidos y entregados a qué está reforma salga adelante, orgullosos de esta contrareforma de Peña Nieto y nos faltan 54 votos, que estamos obteniendo por la vía de convencimiento de la propuesta nacionalista de regresar la rectoría al estado", expuso lm

Reforma Eléctrica permitirá que el precio de la electricidad sea accesible para todos, afirma Claudia Sheinbaum

Para finalizar, la  vice coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que por lo menos cincuenta legisladores se han pronunciado a favor de una discusión por esta propuesta, lo que se representa como un interés en escuchar y analizar la reforma eléctrica.

Sigue leyendo: 

Encuentro con AMLO, reforma energética: los temas de agenda de Jennifer M. Granholm en México

No es conveniente una reforma eléctrica que nos lleve a los monopolios, asegura Concamín