GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Reforma Eléctrica permitirá que el precio de la electricidad sea accesible para todos, afirma Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a aumentar el precio de la luz, como han dicho, "esos son puras mentiras"

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a no dejarse engañar con lo que se dice de la Reforma Eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la puesta en marcha de Gas Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina enfatizó que la iniciativa consiste en fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No nos dejemos engañar con lo que luego se dice de la Reforma Eléctrica que presentó ahora el Presidente de la República, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora no va a haber electricidad (...) puras mentiras, ahora sí que como la canción, mentiras. 

"En realidad la Reforma Eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos y para todas; y también permite que los privados sigan produciendo el 46 por ciento y el 54 por ciento lo produzca Comisión Federal de Electricidad. Durante mucho tiempo, dice, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex han sido el orgullo de México", explicó.

En días pasados, Claudia Sheinbaum participó en la Inauguración y Primera Sesión de Trabajo de los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Energética, en la Cámara de Diputados, donde señaló que la iniciativa garantiza los servicios de energía eléctrica e internet, y al mismo tiempo termina con unos abusos y saqueos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que un sistema energético sustentable de cualquier país debe cumplir con las premisas de soberanía, de autarquía energética, de reducir sus impactos ambientales y de promover desarrollo y bienestar.

Sigue leyendo

Ernestina Godoy: Una mayor cantidad de vinculaciones a proceso se traduce en la reducción de la impunidad

Gas Bienestar ya beneficia a 177 mil familias en la CDMX: Sheinbaum

Incrementan 50% el presupuesto del programa La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela, en CDMX