El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado condenó la presencia de elementos de la Policía Estatal y sostuvo que no hay justificación alguna para que se cierren las puertas de acceso al Congreso, en tanto que la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo de Morena, aseguró que “el pueblo bueno” no cometió actos de vandalismo.
El grupo de diputados de Morena se dirigieron a la puerta principal para obligar a que se abrieran las puertas y entraran sus seguidores al Congreso.
En el diputado Armando Zertuche Zuani y la diputada Casandra Priscila de Los Santos Flores colocaron una manta con la leyenda “clausurado” en la puerta de acceso al salón de sesiones. Varios diputados y diputadas de Morena quedaron dentro del salón.
El diputado Zertuche Zuani, mencionó que esta acción de clausurar simbólicamente el salón de sesiones es en respuesta a que el grupo parlamentario del PAN haya traído policías estatales para blindar el Congreso.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado condenó los actos vandálicos de Morena y justificó la presencia de elementos de la Policía Estatal al exterior del Palacio Legislativo a fin de evitar se registren nuevos hechos de vandalismo.
Llegan a Tampico 6 mil 700 toneladas de sulfato de amonio
En un comunicado el grupo del PAN advierte que los hechos de violencia registrados en la sesión de ayer pusieron en riesgo la seguridad de los diputados, empleados y demás personas que ahí se encontraban.
Se hace hincapié en que los legisladores panistas seguirán conteniendo los actos de violencia que provoca Morena en las instalaciones del palacio legislativo, por ello, se solicitó el apoyo de seguridad pública, ya que lo más importante es garantizar la integridad de quienes participan en el desarrollo de las funciones del Congreso.
La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado solicitó la presencia de policías estatales en prevención a que se puedan registrar nuevos incidentes como los presentados en la sesión ordinaria de ayer, en la cual simpatizantes de Morena que inicialmente se encontraban en las galerías del Salón de Sesiones bajaron e irrumpieron en el Salón, suspendiendo la sesión.
El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política, condenó los hechos como interrumpir la sesión y traer porras con actitudes provocadoras de violencia, de falta de respeto y robaron micrófonos y causaron daños por lo cual interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“No podemos permitir que se generen este tipo de situaciones, una cosa es la libertad de expresión, pero el hecho de irrumpir en el salón de sesiones con gente extraña la cual había sido incitada por actos legisladores de Morena a cometer hechos de violencia es otra cosa”, comentó.
Sigue leyendo:
Tamaulipas en alerta ante posible caso de viruela del mono en la frontera
Policía Estatal blinda el Congreso de Tamaulipas en prevención de incidentes