TAMAULIPAS

Tamaulipas en alerta ante posible caso de viruela del mono en la frontera

El gobierno ya ha creado protocolos necesarios para investigar y confirmar cualquier caso

NACIONAL

·
“Hasta el momento no tenemos en la ciudad ningún caso confirmado", señalan. Créditos: Reuters

Hasta el momento no hay casos confirmados de viruela símica en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así lo dio a conocer  la doctora Liliana Arjona, directora de la Dirección de Salud quien informó que se trata de un posible caso sospechoso, del que las autoridades de salud se mantienen al pendiente. 

El gobierno municipal ha sido consistente con los controles de enfermedades durante covid y desde el principio del primer caso en Estados Unidos en Massachusetts en Mayo, se ha creado la vigilancia y los protocolos necesarios para investigar y confirmar cualquier caso de viruela símica.

“Hasta el momento no tenemos en la ciudad ningún caso confirmado de viruela símica, sin embargo, los mantendremos informados y ante cualquier malestar que presente pueden acercarse con nosotros”, señaló la doctora Arjona.

Se encuentra en análisis un caso de la viruela símica en una mujer de Nuevo Laredo. Foto: Especial

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Las personas que presenten estos síntomas deberán acudir a su instituto de salud más cercano, así también pueden acudir a las clínicas UNE.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que se encuentra en análisis un caso de la viruela símica en una mujer de Nuevo Laredo, quien pidió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esa ciudad.

alg

Sigue leyendo

Policía Estatal blinda el Congreso de Tamaulipas en prevención de incidentes

México denunciará internacionalmente a la cantera Calica por “catástrofe ambiental”

“Es nada más estorbar”: AMLO responde al bloqueo legislativo y a los amparos contra el Tren Maya