LA MAÑANERA DE AMLO

“Es nada más estorbar”: AMLO responde al bloqueo legislativo y a los amparos contra el Tren Maya

El presidente López Obrador aseveró que la moratoria a legislar, que es como una huelga para legislar

NACIONAL

·
AMLO arremetió contra la oposición.Créditos: Cuartoscuro

Los amparos en contra de la construcción del Tren Maya y el bloqueo legislativo a las propuestas del gobierno federal y de Morena que anunciaron los partidos opositores del PAN, PRI y PRD “es nada más estorbar”, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que la construcción del Tren Maya concluirá en tiempo y forma, en diciembre del 2023, pese a los amparos que llamados ambientalistas han frenado las obras en el Tramo 5. 

“Porque los amparos de ese tramo no tienen ningún sustento, es nada más estorbar. Es como los legisladores. ¿Ya vieron lo que resolvieron? Huelga de legislación, ¿cómo le llaman?, moratoria”, dijo AMLO.

Detalló que la construcción del Tren avanza, obra que supervisó el pasado fin de semana. 

“Vamos avanzando en el Tren. Ahora acabo de estar en Salina Cruz y en Coatzacoalcos, y va a ver tren pasajeros, ya este año, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y el año que viene ya van a poder subirse al tren en Salina Cruz, de Coatzacoalcos a Palenque y de Palenque a tomar el Tren Maya hasta Cancún y regresar. Ya vamos a tener como 2 mil kilómetros de Tren Maya, o sea que pueden ir visitando todo el sureste del Tren, eso lo vamos a inaugurar a finales del año próximo”, expuso.

Sobre la moratoria constitucional

Sobre la llamada “moratoria constitucional” que firmaron los presidentes de los partidos opositores coaligados, el priista Alejandro Moreno, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano, consiste eb no aprobar ninguna iniciativa de reforma planteada por el Ejecutivo federal, Morena y sus aliados.

Cuestionó “sino van a legislar, cuál va a ser su función”, y reiteró que deberían dejar de cobrar su dieta como legisladores. 

“Lo repito, si no van a legislar, que esa es su función principal, si declaran moratoria a legislar, que es como una huelga para legislar, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren. Y ya cuando quieran legislar que lo anuncien”, expuso.

SIGUE LEYENDO:

Viruela del mono: No hay que anticiparse a una pandemia; López-Gatell pide no dejarse llevar por el pánico

AMLO nombra embajadoras a Alicia Bárcena, Jesusa Rodríguez y Patricia Ruiz

RMG