LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 14 de junio

El titular del Ejecutivo Federal tiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada martes, inicia con la sección El pulso de la salud.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que inicia la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad. Indicó que esperan 8 millones de dosis del reactivo de Pfizer y agregó que la jornada de vacunación se hará por municipio o no de manera masiva en el país.

Dijo que el registro para la vacuna para niños de 5 a 11 años se llevará a cabo este próximo jueves 16 de junio a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

El funcionario de la salud exhortó a la población a no dejarse llevar por el pánico ante los casos registrados en el país por infección de la viruela del mono. Señaló que la masiva difusión de los casos del virus símico en el mundo, atiende más a un posible estímulo por parte de la industria farmacéutica para promocionar sus medicamentos.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que de los casi 11 mil médicos registrados, solo el 41 por ciento lograron acreditar pasar a la siguiente ronda del proceso de contratación, mientras que el 57 por ciento no acudió a su cita, además de que el 2 por ciento no acreditaron su especialidad.

Asimismo, López Obrador nombró a nuevas embajadoras. Se trata de Alicia Bárcena Ibarra, exsecretaria ejecutiva de la Cepal, como embajadora de México en Chile; a la senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, para ser embajadora de México en Panamá; y a Patricia Ruiz Anchondo, exprocuradora social capitalina, como embajadora de México en Colombia. 

Agregó que los amparos en contra de la construcción del Tren Maya y el bloqueo legislativo a las propuestas del gobierno federal y de Morena que anunciaron los partidos opositores del PAN, PRI y PRD “es nada más estorbar”.

México presentará una denuncia en instancias internacionales por la “catástrofe ambiental” en Quintana Roo, por la explotación de la cantera Calica por parte de la empresa constructora estadounidense Vulcan Materials. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

RMG