Haz tu denuncia aquí
MICHOACÁN

Ejército, GN y Policía Michoacán retiran barricadas de "Pueblos Unidos" e instalan base de operaciones

Los elementos de seguridad se ubicaron en los límites entre Ario de Rosales y La Huacana para restablecer la circulación de la carretera

NACIONAL

·
Retiran barricadas del grupo "Pueblos Unidos"Créditos: Especial

Fuerzas armadas desplegaron un operativo en el municipio de Ario de Rosales con la finalidad de retirar las barricadas y puestos de control que desde hace más de un año establecieron en esa zona integrantes de la autodenominada guardia comunitaria "Pueblos Unidos".

Cientos de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán se trasladaron a los límites entre Ario de Rosales y La Huacana para restablecer la circulación en la carretera que conecta a ambos municipios, pues la presencia del grupo civil armado obligaba a los automovilistas a salir hacia la autopista Siglo XXI, para trasladarse de un punto a otro.

Quedó restablecido el tránsito en la vía de comunicación de Ario de Rosales
FOTO: Especial

Previo al arribo masivo de los oficiales, los hombres armados de "Pueblos Unidos" se retiraron del bloqueo y era la barricada más grande que mantenían en la localidad de "El Cangrejo", por lo que al llegar, las autoridades no encontraron personas armadas, únicamente tres barricadas y una barrera vehicular conocida comúnmente como "pluma" que servía para controlar el paso de vehículos.

Los elementos retiraron las barricadas y la barrera, por lo que quedó restablecido el tránsito en la vía de comunicación Ario de Rosales - La Huacana.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que la presencia del Ejército, GN y Policía Michoacán será permanente a través de la instalación de una base de operaciones interinstitucionales que se estableció este viernes con el objetivo de garantizar el libre tránsito.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que la presencia de los elementos será permanente
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Vuelca autobús en Chiapas dejando un saldo de nueve peregrinos muertos y 28 heridos

Sigue la tensión en Oxchuc; piden la intervención de las autoridades

El pueblo de San Cristóbal no está solo, tiene a sus autoridades para garantizar la paz: Rutilio Escandón