Fuerzas armadas desplegaron un operativo en el municipio de Ario de Rosales con la finalidad de retirar las barricadas y puestos de control que desde hace más de un año establecieron en esa zona integrantes de la autodenominada guardia comunitaria "Pueblos Unidos".
Cientos de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán se trasladaron a los límites entre Ario de Rosales y La Huacana para restablecer la circulación en la carretera que conecta a ambos municipios, pues la presencia del grupo civil armado obligaba a los automovilistas a salir hacia la autopista Siglo XXI, para trasladarse de un punto a otro.
Previo al arribo masivo de los oficiales, los hombres armados de "Pueblos Unidos" se retiraron del bloqueo y era la barricada más grande que mantenían en la localidad de "El Cangrejo", por lo que al llegar, las autoridades no encontraron personas armadas, únicamente tres barricadas y una barrera vehicular conocida comúnmente como "pluma" que servía para controlar el paso de vehículos.
Los elementos retiraron las barricadas y la barrera, por lo que quedó restablecido el tránsito en la vía de comunicación Ario de Rosales - La Huacana.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que la presencia del Ejército, GN y Policía Michoacán será permanente a través de la instalación de una base de operaciones interinstitucionales que se estableció este viernes con el objetivo de garantizar el libre tránsito.
Sigue leyendo:
Vuelca autobús en Chiapas dejando un saldo de nueve peregrinos muertos y 28 heridos
Sigue la tensión en Oxchuc; piden la intervención de las autoridades