TEXCALTITLÁN

Mono araña muere durante enfrentamiento en Texcaltitlán

El animal era presumiblemente propiedad de una de las personas que fallecieron en el lugar y su posesión habría permitido dar con la célula delictiva relacionada a la masacre de 13 elementos en marzo del 2021

NACIONAL

·
El primate presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos. Créditos: ESPECIAL

Un mono araña perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad Palo Amarillo en Texcaltitlán, en el sur mexiquense, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Lo que ahora se sabe es que el primate presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos. 

Incluso, la posesión del ejemplar habría sido la manera en que las autoridades dieron con la célula delictiva al buscar un objetivo prioritario que contaba con orden de aprehensión por extorsión, además vinculado a la masacre de 13 elementos en Coatepec Harinas en marzo del 2021.

“Derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, un primate perdió la vida en el lugar, presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente”. 

El Ministerio Público mexiquense informó que realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Además, que personal de Servicios Periciales del organismo autónomo, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

“La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Aumenta a 11 el número de fallecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

Emboscan a elementos de la Fiscalía del Edomex en Ixtapan de la Sal; reportan dos muertos y seis heridos

Célula delictiva agrede a elementos de la Guardia Nacional en el Edomex