La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que 10 personas perdieron la vida y 7 más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre presunto sicarios y autoridades mexiquenses, en conjunto con la Guardia Nacional la mañana de este martes en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del Estado de México.
La dependencia informó, además, que tras la balacera siete civiles fueron detenidos y fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.
En las grabaciones que circulan en redes sociales se puede ver a policías estatales decir que un grupo se encuentra atrincherado, mientras que se ponen de acuerdo de cómo llevar a cabo el operativo.
Las autoridades aclararon que los decesos fueron de civiles que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional que realizaba un operativo en la zona.
El choque armado tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca.
En esta zona colindante con Guerrero han sido frecuentes los enfrentamientos entre integrantes de la Familia Michoacana con las autoridades.
Hace poco más de un mes, el pasado 4 de mayo, cerca de Texcaltitlán, en Sultepec, dos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-EdoMex) resultaron heridos después de un ataque a las instalaciones de la FGJ estatal.
Esta región del Estado de México ha sido la que registra diversos enfrentamientos entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y grupos de la delincuencia organizada que operan desde años en la zona.
SEGUIR LEYENDO
Cruento enfrentamiento en Texcatitlán, Edomex, deja 10 muertos: aseguran autos y rifles R-15
Detienen a los presuntos asesinos de alcalde de Xoxocotla, Morelos
Dalia desapareció luego de verse con su esposo Daniel "N", su familia teme por ella