MORELOS

Detienen a los presuntos asesinos de alcalde de Xoxocotla, Morelos

Las autoridades informaron sobre esta acción judicial

NACIONAL

·
Las autoridades buscan comprobar el móvil de este delitoCréditos: Especial

Presuntos asesinos recibieron dinero para matar al presidente municipal de Xoxocotla,  Benjamín López Palacios, informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Lo anterior, tras confirmar la detención de dos de los presuntos asesinos del presidente municipal indígena de Xoxocotla. El pasado 11 de enero López Palacios fue atacado a balazos en su propia vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo del Centro del poblado.

Los detenidos Martín “N” y Nicolás “N” recibieron  un pago por perpetrar el crimen, informó  el fiscal, pero no mencionó el monto. Aunque aseguró que el móvil fue por intereses políticos. 

Habrían recibido una cantidad de dinero para perpetrar el crimen

Además informó que hay más implicados el crimen. Hasta ahora se desconoce si alguno de los dos detenidos es el autor intelectual del homicidio, pero ambos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de López Palacios.

Incluso Martín “N” de 68 años de edad originario del municipio de Xoxocotla de profesión contador público fue suplente del fallecido presidente del concejo municipal, Juan López Palacios quien perdió la vida a causa de un infarto. Mientras que Nicolás “N” alias “El Nico”, de 37 años de edad es vecino del municipio de Miacatlán.

Uriel Carmona explicó que la detención de “El Nico” se dio en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que el aseguramiento de Martín “N” ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena.

Sigue leyendo: 

Explosión de juegos pirotécnico en Morelos deja más de 10 heridos

Entrevista con Rodolfo Núñez, vicefiscal Anticorrupcion de Morelos