En Texcaltitlán, al sur del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos a balazos por personas armadas presuntamente integrantes de una célula delictiva, que dejó el saldo de al menos un muerto.
Este hecho violento se dio a la altura de la comunidad de Las Lágrimas en Texcaltitlán, en los límites con Temascaltepec, en Tierra Caliente durante la mañana de este martes.
Autoridades estatales confirmaron que el personal del cuerpo de élite de la milicia circulaba en la carretera Toluca-Sultepec, tiempo en el que fueron atacados desde otros vehículos, hecho que fue observado por un testigo.
Los elementos repelieron la agresión. En la escena se encontró a una persona muerta al interior de un automóvil tipo Tiida marca Nissan.
Por el ataque la carretera estatal ha permanecido cerrada a la circulación, dado que hay personal estatal como federal realizando los peritajes correspondientes.
Es de recordar que en el Sur mexiquense operan células del grupo delictivo la Familia Michoacana, quienes han atentado contra personal de seguridad y justicia tanto federal como estatal.
Hallan cuerpos en Zinacantepec
También este martes, autoridades de seguridad y justicia atendieron el hallazgo de cuatro cuerpos que fueron arrojados a un costado de un camino de terracería en las faldas del Cerro del Molcajete en Zinacantepec.
Por: Gerardo García
alg