ESTADO DE MÉXICO

Emboscan a elementos de la Fiscalía del Edomex en Ixtapan de la Sal; reportan dos muertos y seis heridos

El ataque ocurrió en el municipio de Texcaltitlán, colindante con Coatepec Harinas, en el sur de la entidad mexiquense

NACIONAL

·
Se implementó un fuerte operativo de seguridad entre elementos estatales y federales (Foto: Twitter @Teoloyuquenses1)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional (GN) y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE), fueron atacados a balazos por un grupo armado en la localidad de Ojo de Agua del municipio de Texcaltitlán, en la entidad mexiquense, cerca de la carretera que conecta con Coatepec Harinas, sitio en el que hace unos meses un grupo de policías fue brutalmente asesinado.

El contingente de la FGJEM repelió una agresión cuando se trasladaban por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

Por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, mismos que fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta en estado delicado.

Cabe señalar que un sujeto que era trasladado a instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo.

Zona de ataques frecuentes 

Luego de la agresión y verse superados en número por los atacantes, los elementos de seguridad solicitaron apoyo vía radio, desplegándose en la zona elementos federales, además de policías estatales y municipales, con la ayuda de helicópteros del escuadrón Relámpagos, quienes fueron los encargados del traslado de los heridos a diversos hospitales cercanos. 

La Fiscalía confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter, la movilización tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad de la Familia Michoacana en esa región de la entidad. 

Luego de este enfrentamiento fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

La zona sur del estado ha sido una de la que mayores ataques ha registrado en los últimos meses, siendo Coatepec Harinas el sitio en el que se han registrado al menos dos en lo que va del año, dichos ataques han minado a las fuerzas de seguridad estatales; apenas en octubre de este año se registró una agresión armada y desde luego, el desafortunado hecho ocurrido en marzo de este año, donde perdieron la vida 13 agentes

Finalmente se informó que las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo del gobierno estatal. 

SIGUE LEYENDO:

Ejército Mexicano captura una persona y asegura armas en Almoloya de Alquisiras

Captura Sedena a personas armadas en el Sur mexiquense

Violencia provoca que candidatos huyan de contienda electoral en el Estado de México