SEGURIDAD EN MICHOACÁN

Operativo en San Juan Nuevo fue exitoso, asegura Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, destacó que es necesario recuperar la paz en el estado, por lo que indicó se seguirán haciendo operativos como este

NACIONAL

·
El gobernador de la entidad no descartó más acciones para recuperar la seguridad del estado.Créditos: Especial

Este lunes en Michoacán, un operativo integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General del Estado de Michoacán , entró al pueblo nuevo San Juan Parangaricutiro, territorio del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), con la finalidad de reforzar la seguridad en la localidad. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, brindó los detalles del operativo, mismo que calificó de exitoso y en el que, a pesar de presentarse la quema de vehículos como reacción del crimen organizado, no hubo disparos.

Al respecto el titular del ejecutivo local, destacó que se mantienen atentos a la situación de este poblado, mientras que se mantienen los trabajos conjuntos de la Guardia Nacional, la SSP y el ejército.

Señaló que este operativo forma parte de las acciones realizadas en la entidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, apuntó que al ingresar a San Juan Nuevo,  hubo reacción de la delincuencia organizada con la quema de varios vehículos; sin embargo, se logró recuperar el acceso a la zona.

El ingreso de las autoridades generó reacciones por parte del crimen organizado. FOTO: ESPECIAL

Detenidos y aseguramiento de armas

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó como saldo del operativo la detención de al menos 12 personas y el aseguramiento de 22 armas largas, con lo que calificó como exitoso el operativo al no haber ningún disparó durante la intervención de las fuerzas de seguridad.

De los 12 detenidos, destacó que 4 fueron asegurados por la quema de los vehículos, delito que es considerado grave, por lo que estas personas pasarán su proceso en la cárcel.

Además del aseguramiento de armas, también se logró la recuperación de varios automotores robados, mientras que entre los detenidos hay al menos dos de origen centroamericano, provenientes de Nicaragua.

Cuestionado sobre qué otras acciones emprenderá su gobierno para garantizar la paz de los ciudadanos, Ramírez Bedolla indicó que se pondrán en marcha campañas de desarme para la población y más operativos como el de San Juan Nuevo, para acertar golpes a la criminalidad y recuperar la tranquilidad en el estado.

SIGUE LEYENDO

Queman vehículos para impedir operativo en San Juan Nuevo, Michoacán

Vehículos incendiados y baleados, enfrentamientos y 12 detenidos: saldo de operativo en San Juan Nuevo

Policías y delincuentes se enfrentan a balazos en Uruapan; hay tres detenidos