Michoacán.- La intensa movilización de Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, derivó en bloqueos carreteros, quema de vehículos, un enfrentamiento y 12 detenciones de presuntos delincuentes.
Desde temprana hora, cientos de oficiales de las tres corporaciones ingresaron a la localidad de San Juan Nuevo para llevar a cabo un operativo.
Durante el despliegue, civiles se apoderaron de al menos nueve vehículos y camiones que utilizaron para bloquear distintos puntos de las localidades de San Juan Nuevo, Uruapan y Cheranguerán.
Posteriormente, en la ciudad de Uruapan, un grupo de policías estatales que se dirigía a atender el incendio de un camión, fue atacado a tiros por hombres armados que aparentemente, están relacionados a la quema de vehículos, pues en la unidad en la que circulaban se encontraron garrafas con gasolina.
El ataque originó una persecución y enfrentamiento que culminó con la detención de cuatro agresores.
Mientras que en la salida de San Juan Nuevo hacia Tancítaro, cerca de 21 vehículos, entre automóviles, camionetas y una motocicleta, quedaron varados en la carretera y dañados por las perforaciones que dejaron las balas durante un enfrentamiento entre oficiales y presuntos criminales.
En dicha localidad, fueron detenidos ocho civiles que participaron en los hechos violentos, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado el objetivo de la incursión policial y militar en la región de Uruapan.
Sigue leyendo:
Michoacán: Se abre socavón en calles de Morelia y automóvil queda atrapado | VIDEO
Queman vehículos para impedir operativo en San Juan Nuevo, Michoacán