MICHOACÁN

Queman vehículos para impedir operativo en San Juan Nuevo, Michoacán

Las autoridades no han informado cuál es el motivo de esta acción policial

NACIONAL

·
Las autoridades han sido interceptados para que no puedan realizar sus funcionesCréditos: Especial

Uruapan, Michoacán.- Mientras elementos del Ej??rcito, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán se movilizaban al municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, civiles se apoderaron de al menos cuatro vehículos a los que prendieron fuego para evitar el avance de las fuerzas de seguridad.

Cientos de elementos de las tres corporaciones arribaron esta mañana a la comunidad de San Juan Nuevo, donde se han registrado enfrentamientos por el intento de ingreso de civiles armados provenientes de otros municipios.

En medio del operativo interinstitucional, civiles se apoderaron de una camioneta que utilizaron para bloquear una calle de la localidad, y posteriormente le prendieron fuego.

Las autoridades pretenden hacer su trabajo en la zona. 

Situación similar ocurrió en la localidad de Cheranguerán, donde fueron incediados un camión refresquero y una camioneta de una empresa de frituras.

Mientras que el la ciudad de Uruapan, también fueron incendiados un taxi y un vehículo, en las colonias Quirindavara y La Mora, respectivamente.

Hasta el momento, suman cinco los automotores incendiados para evitar el movimiento de los oficiales de seguridad.

Al ser cuestionado sobre el operativo de seguridad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no puede revelar detalles de la "táctica" ni el objetivo de las corporaciones en esa zona, pero resaltó, es una acción respaldada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades pretenden actuar en la zona. 

Sigue leyendo:

Ejército, GN y Policía Michoacán despliegan operativo en San Juan Nuevo; suspenden clases

Domingo sangriento en Michoacán; asesinan a pareja que salía de Coppel