MORENA

Marcelo Ebrard descarta buscar la presidencia fuera de Morena; “somos parte de la transformación”, dice

El Canciller indicó que está de acuerdo con el método de encuestas para elegir al candidato de Morena y recordó que esta opción se la propuso a AMLO en 2011

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones ExterioresCréditos: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó buscar la candidatura a la presidencia para las elecciones de 2024 con otro partido que no sea Morena.

“Somos parte del gobierno, somos parte de la transformación y somos parte de los resultados”, expresó en entrevista con Mario Maldonado en el programa Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

El funcionario apuntó que participará en el proceso del partido para escoger a un candidato y rechazó que hará todo lo posible por estar en la boleta en los comicios de la sucesión presidencial. “Las cosas a como dé lugar dan pie al oportunismo”, acotó.

A su vez, sobre el método de encuesta para elegir al aspirante morenista que buscará la presidencia, el canciller indic?? que está de acuerdo y recordó que esta opción se la propuso al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 2011.

“Yo creo que la encuesta si se hace bien, no tiene por qué ser un problema. Hay que ver quiénes la van a hacer y cómo se va a hacer”, mencionó.

Por último, aseguró que no ha hablado con el mandatario tabasqueño sobre sus aspiraciones para continuar el proyecto de la llamada Cuarta Transformación. “No hemos tenido ninguna conversación sobre el 24”, aseveró.

Morena inició este fin de semana disputa por la sucesión rumbo a las elecciones de 2024 (Foto: Cuartoscuro)

Morena comienza disputa por la sucesión

Con militantes provenientes de Hidalgo, Querétaro, la Ciudad de México y predominantemente de Tabasco, la explanada del Teatro Morelos, en el centro de Toluca, Estado de México, lució repleta para que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, diera el banderazo de salida y arrancar con la organización de las elecciones presidenciales de 2024, y también para renovar dirigencias y estatutos del partido en un Congreso Nacional.

“Aprovechando que hay interesados en 2024, les avisamos que, en un año más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta, todos y todas los que se quieran inscribir, podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quién encabezará este proyecto” anunció el dirigente este fin de semana.

Sigue leyendo:

'Intención de voto en la próxima elección presidencial está más dirigida a Morena': Gabriel Casillas

Militantes de Morena le dan su respaldo a Marcelo Ebrard

"Tenemos que ir juntos": Adán Augusto López pide a los morenistas abandonar sus aspiraciones personales