VALLE DE BRAVO

"Prioridad Mejorar movilidad en Valle de Bravo": Michelle Núñez

Habrá apoyo continuo a infraestructura educativa, se abrirá primer CECYTEM en el municipio

NACIONAL

·
Michelle Núñez conoce las demandas de su municipio, debido a que a su llegada al gobierno implementó los miércoles ciudadanosCréditos: Especial

Tomar el liderazgo de uno de los municipios insignia del Estado de México como Valle de Bravo, ha sido un reto para la doctora Michelle Núñez

La alcaldesa del municipio del sur del Estado de México, señaló que una de sus prioridades es mejorar la movilidad en favor de productores, artesanos y la ciudadanía en general. 

El 90 por ciento de las comunidades de Valle de Bravo no tiene caminos adecuados, dijo Michelle Núñez y señaló "si se mejora la movilidad, los artesanos, productores y gente que se dedica al comercio mueve sus mercancías y productos más rápido sin que se maltraten o corran el peligro de perecer”.  

La alcaldesa con cerca de seis meses al frente de la administración, se acercó con el secretario de gobernación Adán Augusto López, para que la apoyara en mejorar los caminos del municipio que gobierna.

Michelle Núñez conoce las demandas de su municipio, debido a que a su llegada al gobierno implementó los miércoles ciudadanos, donde los directores de cada área de su gobierno escuchan las peticiones, “damos atención al 100 por ciento de las peticiones”.

Así en tres semanas se instalará la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), proyecto que no se concretaba desde hace 10 años “por falta de voluntad” de otros gobiernos, apunto. 

Aunado a esto, se construye un Conalep en la comunidad del Durazno y se está equipando la primera preparatoria bilingüe en la entidad.

En esta sintonía con el programa “La escuela es nuestra” se gestionaron “por primera vez 42 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de educación básica en Valle de Bravo” que beneficiará a cerca de 129 escuelas, apuntó.

La doctora Michelle Núñez, comentó que es "una mujer de trabajo" Foto: Especial 

Además, tienen firmado un convenio con la Universidad del Valle de México para que otorguen becas a las y los residentes de Valle de Bravo en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La doctora Michelle Núñez, comentó que es "una mujer de trabajo, palabra y compromiso y hago que las cosas sucedan”, de ahí que cuando asumió la presidencia hizo cambios urbanos y de personal.

“Detonamos economía local, comercios derivados del turismo, reactivamos el mercado municipal, pintamos calles, guarniciones, mejoramos el tránsito vehicular y la movilidad. De manera ordenada hubo cambios, quitamos gente que tenía muchos vicios y escogimos personal que se ponga la camiseta para trabajar con la ciudadanía”.

Como parte de sus acciones de gobierno, asumió la dirección de la Casa de Cultura, en dónde se dan clases de inglés y francés dirigidos a los prestadores de servicios turísticos y para la demás ciudadanía se ofrecen más de 20 talleres de forma gratuita, detalló.

Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, apoya a más de una decena de deportistas oriundos de Valle de Bravo entre los que destaca Yoselin Miranda de la Cruz en la disciplina de Mountain Bike y quien pretende llegar al mundial de esta disciplina en Francia a desarrollarse en agosto.

En materia de seguridad ciudadana, resaltó que tienen reporte de "cero robos de vehículos" y trabajan en estrategias de seguridad en coordinación con la Marina, la Unidad de Operaciones Especiales, Guardia Nacional, policía estatal y municipal, “estamos en todo”, señaló.

Por último, afirmó que, con base en los buenos resultados de Morena en las elecciones pasadas, auguró que la Cuarta Transformación llegará al Estado de México.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Hay que trabajar de manera conjunta y no dividida por el municipio de Valle de Bravo: Michelle Núñez

Michelle Núñez Ponce se reúne con Adán Augusto López Gobernación para ampliar apoyo “Jóvenes Construyendo el Futuro”  

Tres presas del Sistema Cutzamala cerrarán mayo con déficit de agua ante escasas lluvias