AMLO

Joe Biden mantiene esperanza que AMLO acuda a la Cumbre de las Américas 2022, revela la Casa Blanca

"Aún tenemos consideraciones finales", comentó Juan González, a cargo de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo Nacional de Seguridad estadounidense

NACIONAL

·

Tras afirmar que al presidente Joe Biden le gustaría "mucho" que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador asistiera a la IX Cumbre de las Américas, la próxima semana en Los Ángeles, voceros estadounidenses precisaron que la lista de asistentes al encuentro está pendiente.

"Aún tenemos consideraciones finales", comentó Juan González, a cargo de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, al recordar que "hemos tenido conversaciones muy activas y respetuosas con México y el presidente de México pidió que Cuba asistiera al Summit".

El funcionario prometió  informar tan pronto haya resoluciones finales por parte de la Casa Blanca.

González, que ofreció una conferencia de prensa telefónica junto a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, hicieron notar que el anfitrión del evento tiene algunos privilegios respecto a invitaciones. 

Los funcionarios parecieron descartar la asistencia de representantes nicaragüenses y venezolanos, pero dejaron en el aire la posibilidad de presencia de algún enviado de Cuba.

Los resultados del evento justificarán los trabajos Foto: Especial

En ese marco, destacaron la importancia de un evento que abordará temas como migración y desarrollo económico, para luego insistir en que "nuestra relación con México es, permanece y seguirá como muy positiva. 

"Queremos mucho al presidente López Obrador ahí. El presidente de los Estados Unidos muy personalmente quiere ahí al presidente de México", precisó González, que mostró confianza en que los resultados del evento justificarán los trabajos y la forma en que han abordado los preparativos.

dhfm

Seguir leyendo: 

“No es reproche”: AMLO critica que EU no ayude a Centroamérica con 4 mmdd y haya aprobado 35 mmdd para armas a Ucrania

"Vamos a esperar esta semana, no hay prisa": AMLO, sobre la Cumbre de las Américas

No vamos a Los Ángeles porque...