LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO pide a la gente que obtuvo un Crédito a la Palabra que cumplan con su pago

El presidente López Obrador recordó que los créditos corresponden a tres años y los lanzaron durante la pandemia de Covid-19 para ayudar a los comerciantes

NACIONAL

·
AMLO enfatizó en que la gente siga abonando sus pagos.Créditos: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos que obtuvieron un Crédito a la palabra para que abonen y cumplan con sus pagos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que fue un crédito que se entregó ampliamente en la pandemia para apoyar a la economía popular.

Son créditos a tres años, agregó el mandatario, y hay que ver cuánto se ha recuperado de estos créditos a la palabra.

También recordó que Telecomm se va convertir en Financiera del Bienestar y será la única institución encargada de los créditos a la palabra, así como de su recuperación.

Darán nuevas responsabilidades a las mil 700 oficinas

Agregó que se va ajustar la normatividad, pues tiene mil 700 oficinas a las que se le van a dar nuevas responsabilidades, pues no se busca que desaparezcan estas oficinas o despedir trabajadores.

Financiera para el Bienestar será un complemento del Banco del Bienestar, la cual tendrá casi tres mil sucursales y en una primera etapa se pretende consolidar como el principal dispersor de recursos públicos para programas sociales.

"Este año el Banco del Bienestar va a dispersar cerca de 500 mil millones de pesos, son las pensiones a los adultos mayores, la becas, con cerca de 3 mil sucursales", informó el mandatario.

Y ahora Telecomm va recibir ahorros y al mismo tiempo va entregar créditos, como el de la palabra y las tandas.

SIGUE LEYENDO:

La Guardia Nacional vigila todas las carreteras del país, asegura AMLO

AMLO felicita a Checo Pérez y al Atlas por sus históricos triunfos

RMG