CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental: 7 zonas del Valle de México tienen alto riesgo; estas son las actividades que debes evitar

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó la calidad del aire es mala, por lo que representa un riesgo para la salud y pidió a los habitantes tomar sus precauciones

NACIONAL

·
La fase 1 de la contingencia ambiental continúa para este martes 3 de mayo. Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Luego de que este lunes 2 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de la contingencia ambiental por concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que este martes 3 de mayo la mala calidad del aire continúa, por lo que pidió a la población evitar las actividades a la intemperie.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Chalco, Naucalpan, Tultitlán y Tepoztlán la calidad del aire es mala y representa un riesgo para la salud de las personas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico dio su reporte de la calidad del aire. Foto: Especial

Calidad del aire, un riesgo para la salud

Mientras que en resto de la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es de buena a aceptable, por lo que el riesgo de la salud es de bajo a moderado. 

Sin embargo, las autoridades exhortaron a la población posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos entre las 13:00 y las 19:00 horas de este martes 3 de mayo. 

Sigue leyendo

Asma: ¿Cómo afecta a mi organismo la contaminación si tengo esa enfermedad?

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX; estos autos no circulan

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?