HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?

Dicha prohibición se extiende hasta las 22:00 horas y no aplica para los vehículos eléctricos y/o híbridos

NACIONAL

·
Contaminación en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por medio de un comunicado informó que este marte 3 de mayo se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Debido a los gases tóxicos en el Valle de México y en busca de su ayudar a su disipación, desde las 5:00 horas se aplica el Doble Hoy No Circula, aplica para todos los automóviles con engomado rosa, los vehículos con Holograma 00 y 0 terminaciones de placas 7 y 8, Holograma 1 con terminación de placa 1, 3, 5, 7, 8 y 9, además de los autos con Holograma 2.

Los autos con estos distintivos y placas no podrán circular en toda Ciudad de México, en 18 municipios del Estado de México y en el municipio de Tizayuca del estado de Hidalgo.

Dicha prohibición se extiende hasta las 22:00 horas del martes y no aplica para los vehículos eléctricos y/o híbridos. A las 15:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.

Imagen del Doble Hoy No Circula del 3 de mayo. Foto: CAMe.

¿Qué autos no circulan este miércoles 4 de mayo si se mantiene el Doble Hoy No Circula?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la fase 1 de contingencia ambiental, o también conocida como Doble Hoy No Circula, se activa cuando los niveles de ozono en el Valle de México superan los 151 puntos.

Esta fase hace que las restricciones del Hoy No Circula, se extienden a motocicletas, hologramas 0 y 00, además de que se aplica una limitación a un engomado de placa extra.

En caso de que este se mantenga este martes esta fase (el último informe es a las 20:00 horas), el miércoles 4 de mayo, no podrán circular todos los automóviles con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, además de aquellos autos con holograma de verificación 0 y 00 (estos solamente si es considerado por la CAMe).

También no circularán los autos de holograma de verificación 1, cuyo último dígito de la placa sea 2, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solamente por letras y todos los de holograma de verificación 2.

Dicha prohibición vial entraría en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del mismo día. Hay que recordar que esto aplicaría solamente si la CAMe decreta la contingencia ambiental, por lo que te pedimos estar atentos a sus informes de las 15 y 20 horas.

SIGUE LEYENDO

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX; estos autos no circulan

Asma: ¿Cómo afecta a mi organismo la contaminación si tengo esa enfermedad?