CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX; estos autos no circulan

La restricción de movilidad para algunos automóviles en el Valle de México se mantiene hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
Autos particulares circulan sobre el Circuito Interior de la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por medio de un comunicado emitido a las 10 de la mañana de este martes 3 de mayo, informó que se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

A las 15:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región. La restricción de movilidad establecida ayer por la tarde para algunos automóviles se mantiene hasta nuevo aviso.

¿Qué autos no pueden circular en el Valle de México?

Desde la tarde de ayer, se estabecIó que este martes 3 de mayo, deben suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Los autos con holograma de verificación 1 cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Los autos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea non.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación“1”o“2” que deben dejar de circular de acuerdos a los dos primeros puntos. Se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Imagen del Doble Hoy No Circula del 3 de mayo. Foto: CAMe.

¿Qué es el doble Hoy No Circula?

La fase 1 de contingencia ambiental, o también conocida como Doble Hoy No Circula, se activa cuando los niveles de ozono superan los 151 puntos.

Esta fase hace que las restricciones del Hoy No Circula, se extienden a motocicletas, hologramas 0 y 00, además de que se aplica una limitación a un engomado de placa extra.

Recuerde que el Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Además en la página de El Heraldo de México y en sus redes sociales puedes consultar las actualizaciones de la calidad del aire,

Información sobre calidad del aire en el Valle de México. Foto Twitter @Aire_CDMX

SIGUE LEYENDO

Asma: ¿Cómo afecta a mi organismo la contaminación si tengo esa enfermedad?