EDOMEX

Valle de México genera la mitad de la riqueza del Edomex: Coparmex

El organismo señaló que la región de la zona conurbada a la Ciudad de México es muy importante para la economía estatal

NACIONAL

·
Valle de México genera la mitad de la riqueza del Edomex: CoparmexCréditos: Especial

Los municipios del Valle de México aportan hasta 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, aseguró Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana.

Durante la firma de un Convenio entre el organismo empresarial con los municipios de Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, que busca concretar acciones conjuntas que permitan impulsar el desarrollo económico en dichas localidades; señaló que la región de la zona conurbada a la Ciudad de México es muy importante para la economía estatal.

“Se piensa que el Estado de México es Toluca, es Metepec, pero no. Tenemos desde Huixquilucan hasta Zumpango nosotros y la importancia que tenemos, hagámosla valer”.

Destacó que los convenios de colaboración que lleva a cabo Coparmex Metropolitano es para que todos los asociados puedan concretar inversiones; a través del convenio se llevarán a cabo estrategias que faciliten la inversión en dichos territorios, como reducción de trámites.

El organismo señaló que la región de la zona conurbada a la Ciudad de México es muy importante para la economía estatal (Foto: Especial)

“Sáquenle provecho, que tengan confianza de llevar su inversión en Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli; y les pido que cualquier situación en contra de ustedes en estos municipios, nos lo hagan saber para directamente hacer valor nuestro convenio”. 

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, destacó que el municipio cuenta con más de dos mil millones de dólares en inversión privada.

Destacó que entre las facilidades que se les otorgan a los empresarios en Huixquilucan se encuentra el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permite obtener en 48 horas licencias de funcionamiento; la disminución y agilización de trámites, a través del Dictamen de Giro; así como el Centro de Oficios, que capacita a quienes no cursaron una carrera técnica o profesional.  

En tanto, Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli dijo que el acuerdo con Coparmex permitirá una contratación del mayor número posible de izcallenses y se ofrecerán cursos de capacitación para personas desempleadas.

Señaló que además se promoverán programas para la promoción y difusión de los productos y servicios del municipio en los mercados nacionales e internacionales.

Destacó que Cuautitlán Izcalli trabaja en la digitalización de todas las áreas de desarrollo económico para facilitar los trámites a los empresarios.

Sigue leyendo:

Alfredo del Mazo activa centro de rehabilitación en Tecámac

Con policía intermunicipal buscan reforzar la seguridad en municipios del Valle de México

Alfredo Del Mazo entrega equipo a Policía Estatal