JALISCO

Evacúan a familias por posible fuga de combustible en drenaje de Tepeapulco

La gente fue sacada del inmueble para evitar que estuviera en riesgo

NACIONAL

·
Se mitigaron riesgos para impedir cualquier problemaCréditos: Especial

Elementos de Protección Civil municipal de Tepeapulco, Estado de México, evacuaron a diez familias de la colonia Plaza Vieja, debido a la posible fuga de combustible en el drenaje de la zona, debido a que representa un riesgo para la población.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tepeapulco, los pobladores de la colonia denunciaron el olor de combustible en la zona, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil a acordonar el área para prevenir algún incidente con la población.

Las autoridades municipales solicitaron a los habitantes de la zona no encender cigarros ni fósforos, estufas o dispositivos que produzcan flamas o algún tipo de chispa, ya que podría ser peligroso por la presencia de combustible altamente flamable en la zona.

Comando balea a custodios de camioneta de valores y huyen con botín en Toluca

Buscan evitar problemas en la zona. FOTO ilustrativa

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que acordonaron la zona, mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan las labores de recubrimiento para evitar mayores riesgo para la población cercana.

Hasta el momento continúan las labores de limpieza del drenaje de la zona por parte de las autoridades federales, por lo que se desconoce la temporalidad en la que continuará la alerta del gobierno local sobre las medidas implementadas.

El pasado 3 de septiembre ocurrió una fuga de combustible de un ducto de Pemex que alcanzó el drenaje de cinco colonias del municipio de Tepeapulco, por lo que fue instalado un albergue temporal para resguardar a la población que habitaba en esas zonas.

Esa fuga tardó cinco días en ser controlada por las autoridades federales, por lo que diferentes organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron para exigir mayor seguridad en los espacios acuíferos de la región y que se prevengan nuevos incidentes similares en el municipio que ha sido uno de los más afectados por el robo de hidrocarburo en la entidad.

Sigue leyendo:

Edomex emprende acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Detienen a hombre por patear salvajemente a su perro en Tampico | VIDEO