BLOQUEO AICM

Taxistas del AICM piden equidad con choferes de aplicación, asegura representante

Ignacio Rodríguez solicitó que los taxis de aplicación cumplan con los mismos requisitos que los fijos del Aeropuerto, esto para evitar una competencia desleal

NACIONAL

·
Los taxistas piden equidad con las plataformas digitales Créditos: El Heraldo de México

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Trasportistas, habló sobre los bloqueos que se dieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte de los taxistas de planta en ese inmueble. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el representante de los transportistas explicó que llevan varios años pidiendo solución a sus problemas y que no han sido escuchados por parte de las autoridades. Además, dijo que tendrán una reunión el próximo viernes, en donde expondrán sus puntos de vista y peticiones ante el director del AICM, funcionarios de la Semar, Segob y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 

"Llevamos muchos años con esta situación y el gobierno no nos ha tomado en serio", reclamó. 

Los taxistas del AICM piden competencia leal ante las aplicaciones 
FOTO: Archivo 

“No hemos visto una solución al problema que hemos planteado. Esta competencia desleal ha incrementado (...) Si se va a permitir un servicio como el de las aplicaciones, queremos que se genere un equidad".

 

Ignacio Rodríguez explicó que ellos deben pagar placas especiales, concesiones y otros requisitos que piden para poder trabajar en el AICM, pero los taxis de aplicación no lo hacen y se genera una especie de competencia desleal. 

"El gobierno no ha tenido la autoridad para abordar con la seriedad que se requiere este problema que tenemos", aseguró el representante de los transportistas, que también dijo que llevan muchos años intentando que hagan caso a sus peticiones y por eso decidieron hacer los bloqueos. 

"La autoridad no nos está tomando en serio"

 

Los transportistas tendrán una reunión el viernes con autoridades federales 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

AICM es bloqueado por transportistas, se oponen a las aplicaciones

Los más afectados por degradación de seguridad en AICM son los pasajeros: Controladora de tráfico aéreo

CDMX: Taxistas recibirán apoyo financiero para un nuevo auto; FECHA límite para pedir tu crédito