CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: Taxistas recibirán apoyo financiero para un nuevo auto; FECHA límite para pedir tu crédito

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México impulsa la sustitución de taxis a través de programas de financiamiento

NACIONAL

·
La Semovi busca cambiar los taxis que tengan más de 10 años de antigüedad.Créditos: Archivo

Las recientes contingencias ambientales han demostrado que en la Ciudad de México se necesita de un transporte público sustentable y que sea amigable con el ambiente, algo que tiene bien definido la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina. Por ello, la dependencia otorgará financiamientos para la sustituciones de taxis, así que si trabajas en este sector, te decimos cómo puedes solicitarlo y la fecha límite. 

A través de estos apoyos, la Semovi busca sustituir la mayor cantidad de vehículos que contaminan y que tienen más de 10 años de antigüedad, para ello está ofreciendo un incentivo de hasta 100 mil pesos a los conductores de taxis que acepten cambiar su unidad por uno híbrido o eléctrico.

Feria del Taxi 2022

La Secretaría de Movilidad lleva a cabo la Feria del Taxi 2022 en la Ciudad Deportiva, la cual concluye este viernes 13 de mayo, en donde estarán presentes las principales automotrices del país, que también darán un bono a los conductores que decidan sustituir su vehículo. 

"Con un horario de 10:00 a 15:00 horas, diversas marcas automotrices expondrán las unidades altamente eficientes, híbridas o eléctricas para que las personas concesionarias puedan conocer las opciones y sustituir sus taxis (...) Cabe mencionar, que estos vehículos cumplen con características superiores de accesibilidad, seguridad vial y ambiental que ha dispuesto esta dependencia", publicó la Semovi.

La dependencia local anunció que apoyará con un financiamiento por 75 mil pesos a los taxistas que decidan cambiar sus unidad por un vehículo altamente eficiente y 100 mil pesos para los que decidan adquirir un auto híbrido o eléctrico. Además, se dará un bono de 20 mil pesos a quienes opten por adquirir un vehículo nuevo con dispositivos adicionales de accesibilidad.

En esta edición de la Feria del Taxi participarán las automotrices: General Motors, Volkswagen, Hyundai, KIA, Mitsubishi, Nissan y Toyota, las cuales también ofertarán precios especiales y financiamientos para los taxistas que deseen modernizarse. 

Si tienes alguna duda o estás interesado en conocer más sobre este programa de la Secretaría de Movilidad, puedes mandar un correo electrónico a tramitesusti.taxi@cdmx.gob.mx y te brindarán la ayuda necesaria.

Sigue leyendo

Con machetes y tubos, microbusero pelea con taxista en Tacubaya: "la sintió cerca, carnal"

Taxista atropella a ciclista en Coyoacán; este fue el momento exacto: VIDEO