IZTACALCO

Adoptamos el compromiso de tener un Iztacalco al 100: Armando Quintero

El alcalde de Iztacalco destacó los avances en materia de seguridad e infraestructura

NACIONAL

·
El alcalde detalló la estrategia de seguridad con la que ha logrado reducir los índices de criminalidad en la demarcación.Créditos: Especial

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Media Group, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, habló sobre su reciente comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

Al respecto el titular de la demarcación señaló que la comparecencia se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto político, destacó que no hubo mayor confrontación o cuestionamientos ásperos, pues se pudo exponer con claridad los avances obtenidos en 2021 como en la seguridad pública.

Justamente sobre este rubro el alcalde señaló que se logró estar entre las primeras cinco alcaldías que más han disminuido sus niveles de criminalidad de delitos graves, además de que durante este segundo periodo del alcalde al frente de la demarcación ha adoptado el compromiso de tener un Iztacalco al 100.

Lo anterior en referencia a que se busca tener la infraestructura de la demarcación, desde escuelas, mercados, bibliotecas, casas de cultura, parques, centros sociales y deportivos, escuelas de música y alumbrado público esté en la mejores condiciones.

Justamente sobre las luminarias destacó que ya se logró sustituir el mobiliario antiguo y se colocaron lámparas led.

Asimismo Iztacalco ocupa el primer lugar en levantar más de 2 mil 500 vehículos de las calles, mismo que eran focos de delincuencia e insalubridad al ser usados para tirar basura o drogarse o asaltar, señaló el alcalde.

Se logro retirar de las calles más de 2 mil 500 vehículos chatarra. FOTO: ESPECIAL

Estrategia de seguridad

Cuestionado por la estrategia de seguridad emprendida en Iztacalco, que ha incluido la compra de nuevas patrullas, el alcalde señaló que cada año se han ido adquiriendo más vehículos con nuevo equipamiento.

Se realizó un congreso de seguridad pública donde se renovaron ciertos compromisos y se han incorporado otras, también se está incorporando y ampliando la participación de la alcaldía en los espacio de seguridad para contribuir de manera decisiva al combate del crimen.

SSB

SIGUE LEYENDO

Comparece alcalde de Iztacalco

Iztacalco va por combatir chelerías en tianguis; “no permitiremos un Tepito 2”

Iztacalco modernizará 3 de sus barrios históricos