CDMX

Iztacalco modernizará 3 de sus barrios históricos

Los trabajos incluyen la iluminación de diferentes colores de las fachadas de las iglesias en los tres puntos

NACIONAL

·
Iztacalco modernizará a tres de sus barrios históricosCréditos: Especial

La próxima semana, en la alcaldía Iztacalco iniciará la modernización y embellecimiento de los tres barrios históricos que se encuentran en la demarcación, San Matías, Santa Anita y Zapotla, anunció el alcalde Armando Quintero.

Los trabajos incluyen la iluminación de diferentes colores de las fachadas de las iglesias en los tres puntos, con el fin de destacar su belleza y arquitectura.

Quintero Martínez y personal de Servicios Urbanos y Obras de Iztacalco realizaron, este martes, un recorrido por las zonas a intervenir e informaron que iniciarán con una primera etapa en donde efectuarán obras como la colocación de cerámica de talavera mexicana en las bases de las jardineras.

El alcalde de Iztacalco adelantó que, además de la recuperación y modernización de los tres barrios emblemáticos, en la colonia Zapotla también se construirá un centro cultural en un inmueble donde anteriormente operaba una lechería.

“Estos barrios representan el corazón de Iztacalco y los vamos a preservar, pero en condiciones modernas que es viable hacer para el mejor aprovechamiento de los vecinos y de los visitantes que vienen a las iglesias”.

Además de la colocación de talavera, llevarán a cabo la sustitución del adoquín en mal estado, remozamiento de los kioscos centrales con piezas de mármol y poda de árboles que lo requieran, así como la aplicación de impermeabilizantes en sus techos.

En una segunda etapa continuará la revisión de las luminarias de la zona, así como la instalación de la iluminación artística tanto en las fachadas de las iglesias, como en esculturas emblemáticas de los barrios y también se instalarán nuevas bancas de hierro forjado alusivas al espacio.

Sigue leyendo:

Iztacalco declara la guerra contra las chelerías ilegales; retira 11 establecidas en la vía pública

Iztacalco anuncia la “Casa de la Solidaridad” para la atención de mujeres violentadas

Iztacalco festeja a las mujeres con actividades artísticas y servicios médicos