CDMX

Comparece alcalde de Iztacalco

Armando Quintero enfatizó que su gobierno atiende de manera continua la infraestructura pública

NACIONAL

·
Comparece alcalde de IztacalcoCréditos: Twitter/ @Congreso_CdMex

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, enfatizó que su gobierno atiende de manera continua la infraestructura pública, para mejorar la calidad de vida de la población, con el objetivo de lograr su óptimo funcionamiento en la demarcación hacia el 2024.

En comparecencia ante las comisiones de alcaldías y límites territoriales, así administración pública, el funcionario local apuntó que en el presente año se han invertido 263 millones de pesos en infraestructura de edificios públicos y comerciales, de los cuales 76 millones corresponden al Presupuesto Participativo.

Además, comentó que se han invertido cerca de 32 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de mercados públicos.

En materia de seguridad, indicó que se han implementado estrategias para la atención de denuncias, y operativos en transporte público.

Resaltó el incremento de elementos, patrullas y estímulos a la fuerza policial, así como la realización del Segundo Congreso de Seguridad Pública.

Comentó que se han implementado operativos en coordinación con distintas corporaciones de seguridad, logrando alrededor de 50 comercios cerrados denominados “chelerías”.

Armando Quintero enfatizó que su gobierno atiende de manera continua la infraestructura pública (Foto: Twitter/ @Congreso_CdMex)

Indicó que se ha mejorado  la percepción de inseguridad, bajando de un 81 por ciento a cerca de 68 por ciento, y disminución del delito, enfatizando problemas de denuncia en la afectación a transeúntes y  transporte público, por lo que seguirán trabajando en su mitigación.

Respecto a la problemática de escasez de agua en la alcaldía, el funcionario público comentó que se ha dado continuidad al programa Provisión Emergente de Agua Potable, con una inversión de cerca de 41 millones de pesos en infraestructura y saneamiento, así como la entrega de 17 mil metros cúbicos del líquido en pipas.

Sobre el impacto de la pandemia en la demarcación, apuntó que pese a ser una demarcación con grandes conglomerados debido a la presencia de puntos rojos en zonas aledañas, la alcaldía pudo tener resultados importantes posicionándose en el lugar número 11 en la capital.

Respecto a la situación de empleos en el sector juvenil y en atención a la primera infancia, mencionó que se han dado programas de empleo a jóvenes, mientras que los programas de asistencia social a grupos vulnerables se mantuvieron durante la pandemia.

Asimismo, señaló que se ha dado retraso en la entrega de programas de participación ciudadana debido a la falta de coordinación entre los vecinos, mientras que se ha tenido apertura en la relación con concejales de las diversas fuerzas políticas.

Finalmente, indicó que es el cuarto año consecutivo en que habrá una importante inversión en los mercados públicos, lo que se ha reflejado en la prevención de riesgos y accidentes en esos espacios de economía local.

Sigue leyendo:

Iztapalapa no es la más insegura, defiende Clara Brugada

IECM pide sensibilidad a Congreso CDMX; “que se analice más restructuración”

Francisco Chíguil comparece ante el Congreso CDMX; destaca reducción de incidencia delictiva en la GAM