El expresidente Vicente Fox estuvo en La Entrevista con Yordi Rosado, donde aseguró que al terminar su periodo como titular del Ejecutivo su mundo se vino abajo, debido a que cuando empezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le privó de su pensión de 110 mil pesos netos.
Además de esto, dijo, tuvo que planear una forma de obtener ingresos, ya que se quedó sin estos recursos que le llegaban mensualmente como parte de un beneficio que tenían los exmandatarios al terminar su cargo.
"Quizá no me lo crea mucha gente, pero yo no me robé ni un solo clavo, no hice ningún negocio con el gobierno, no lo hizo Martha, a pesar de que la pusieron como trapeador", dijo.
Explicó que no es el dueño del rancho en el que vive y ha buscado diversificar su dinero en inversiones de todo tipo. A esto sumó que incluso tuvo que modificar la tarifa que ofrecía para dar conferencias para poder subsistir.
"No me espanta decirlo: al principio cobraba yo 200 mil dólares por una conferencia de una hora, después se me bajó a 100 mil dólares, después a 50 mil dólares, después de a 25 mil dólares, después a 10 mil; hoy tengo que pagar para que me den conferencia", dijo.
No se rasguen las vestiduras, pide AMLO a la oposición, a la cual llamó traidora a la patria
Defendió su estilo de vida al decir que siempre ha buscado la forma de generar recursos sin haber hecho malos manejos de las finanzas públicas durante su sexenio.
Aseguró que algunos de sus homólogos como Ernesto Zedillo o Felipe Calderón han optado por esta opción y buscar formas de subsistir.
Sigue leyendo:
“Ya cállate chachalaca”: Fox se la aplica a AMLO tras la caída de la Reforma Eléctrica
“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto", afirma AMLO tras acusarlo de traidor a la Patria