TRAS 16 AÑOS FOX SE VENGA

“Ya cállate chachalaca”: Fox se la aplica a AMLO tras la caída de la Reforma Eléctrica

En 2006, el entonces candidato presidencial López Obrador mandó callar al presidente Fox al pedirle que dejara de gritar como chachalaca

NACIONAL

·
Fox contraatacó a AMLO. Créditos: Cuartoscuro / Especial

En la elección presidencial de 2006, el entonces candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el presidente Vicente Fox Quesada a quien comparó con la ave conocida como chachalaca quien hace un constante graznido.

Lo anterior luego de que Vicente Fox criticara una de las propuestas de López Obrador, quien en su segundo intento en busca de ser presidente de México, prometió bajar el costo de los combustibles. AMLO entonces dijo el recado al entonces presidente durante uno de sus discursos en Oaxaca a 100 días de la elección:

Cállese, ciudadano presidente!, cállate chachalaca". AMLO a Fox.

Fox se la regresa a AMLO

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox le aplicó la misma fórmula que él recibió hace 16 años: “Ya cállate chachalaca”, luego de que este lunes en la Mañanera, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador criticará a los legisladores que echaron para abajo la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Un acto de traición a México’: AMLO se va sobre la oposición por ‘tumbar’ reforma eléctrica: 'YA CALLATE CHACHALACA"

El tuit fue publicado poco antes de las 9:00 de la mañana, cerca del fin de la conferencia de prensa la Mañanera. Al momento contabiliza 180 retuits, 11 veces fue citado y lleva más de mil 100 Me gusta.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal acusó a los legisladores opositores de traición a la patria al asegurar que los diputados respaldaron a los saqueadores de las empresas extranjeras.

Aunque AMLO dijo que la decisión del bloque opositor “es un acto lamentable, tampoco es extraño”, dijo, ya que “así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia", remató el mandatario federal.

Pese al rechazo de la reforma, López Obrador recordó que bien se pudo evitar si hubiesen actuado como el gobierno en turno lo hizo en 2013, donde se aprobó la Reforma Energética al comprar el voto de los legisladores.

SIGUE LEYENDO:

“Un acto de traición… diputados respaldaron a saqueadores”: AMLO tras el revés a la Reforma Eléctrica

"La historia los pondrá en su lugar": Claudia Sheinbaum reprocha a diputados del PRI, PAN, PRD Y MC por votar contra la Reforma Eléctrica

RMG