REFORMA ELÉCTRICA

"La historia los pondrá en su lugar": Claudia Sheinbaum reprocha a diputados del PRI, PAN, PRD Y MC por votar contra la Reforma Eléctrica

La jefa de gobierno aseguró que la coalición Va por México apoyó los intereses de las empresas trasnacionales

NACIONAL

·
La líder local aseguró que se benefició a empresas como IberdrolaCréditos: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “el pueblo va a sancionar en 2024” a todos aquellos que traicionaron a la patria, principalmente, a los legisladores de oposición de la Cámara de Diputados, quienes votaron en contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina pidió a los mexicanos aplicar un voto de castigo a los partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano “pues ellos piensan en las empresas transnacionales y en sus propios beneficios”. 

“Y la próxima vez que votemos, la próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es hago que tenemos que tomar en cuenta; porque hay quienes quieren a la patria y hay quienes traicionan a la Patria, de ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer (en la Cámara de Diputados). Así que, hay que aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir, porque México es de las y los mexicanos”, expuso. 

Expuso que lo que ayer negaron los legisladores fue poder recuperar el 54 por ciento de la generación eléctrica para beneficio de la nación, así como mantener las tarifas eléctricas y, al mismo tiempo sentar las bases para la transición energética. 

Refirió que dentro del PRI ya no quedo nada de nacionalismo como lo que significó en su momento la Nacionalización de la Industria Eléctrica por parte del expresidente de México y priista, Adolfo López Mateos. 

Apuntó que “lo que quedó fue la entrega; y eso, el pueblo de México se los va a hacer ver en las siguientes elecciones”. 
Apuntó que por fortuna hoy está la Ley Minera para garantizar el litio para el país “y, al mismo tiempo, lo que aprobó la Suprema Corte de Justicia para que sea Comisión Federal de Electricidad y sus propias energías limpias las que permitan ser parte del despacho de cargo”. 

Añadió que a la oposición no se les llama traidores por estar en contra de una posición sino “por lo que están votando; sino porque no defienden a la patria, no defienden a la nación, a los recursos naturales y al sector eléctrico nacional”. 

Finalmente dijo que “si no fue ahora la aprobación de esta reforma energética, tendrá que ser en el siguiente Congreso, además, estoy segura que en el siguiente Congreso de la Unión el pueblo de México va a ver por su futuro y eso significa poder tener una mayoría de las dos terceras partes para poder aprobar los cambios constitucionales”.

Sigue leyendo: 

Va por México promete parar las reformas electoral y de la Guardia Nacional

Reformas electoral y para la Guardia Nacional están en pie, asegura AMLO

“Un acto de traición… diputados respaldaron a saqueadores”: AMLO tras el revés a la Reforma Eléctrica