LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 18 de abril

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como todos los lunes, inicia con la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y la presentación de videos de los avances en las obras públicas.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que el precio promedio por litro de la gasolina regular es de 21.68 pesos, mientras que la Premium es de 23.57 pesos y la Diésel en 23.01 pesos.

Mientras que el kilo de Gas LP es de 25.10 pesos en cilindros y de 13.52 pesos por litro en tanques estacionarios. Asimismo, Ricardo Sheffield indicó que el costo más alto de los 21 productos de la canasta básica en la zona centro del país, la oferta Soriana Hiper en el municipio de Naucalpan en mil 119 pesos, en contraste con la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa donde los mismos productos se venden en 846.40 pesos.

Los precios de la canasta básica expuestos en la Mañanera. Foto: Especial

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de traición a México, el rechazo de los legisladores que votaron para echar abajo la Reforma Eléctrica propuesta por el jefe del Ejecutivo.

"Considero que ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses de la nación, de lo público se convirtió en francos defensores de empresas extranjeras que se dedica a medrar a robar, y estos diputados los respaldaron a los saqueadores". AMLO.

En su discurso, el mandatario también arremetió contra el PRI, señalando que traicionó sus orígenes revolucionarios para defender los bienes de la nación a favor del pueblo.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes, sobre todo los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable. Imagínense, el partido que surge con la revolución", enfatizó López Obrador.

Asimismo, López Obrador adelantó que alistan la empresa del Estado para explotar el litio en México, una vez que sea aprobada la reforma a la Ley Minera que propuso al Congreso; llamó a la Cámara de Diputados y al Senado a hacerlo este mismo lunes o martes.

“Sí, una empresa para explorarlo, explotarlo, industrializarlo y venderlo”, dijo al ser cuestionado en la Mañanera.

Al término de la Mañanera de este lunes, López Obrador puso el video del tema “Amor y control” del cantautor panameño Rubén Blades en homenaje para Rosario Ibarra de Piedra quien falleció a los 85 años de edad.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Reforma Eléctrica de AMLO no va; Morena no alcanza mayoría calificada

Propuesta de AMLO para regular el litio arriba a la Cámara de Diputados

RMG