LA MAÑANERA DE AMLO

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto", afirma AMLO tras acusarlo de traidor a la Patria

López Obrador indicó que a diferencia de los exmandatarios Fox y Calderón, Peña no se metió en la elección presidencial

NACIONAL

·
AMLO volvió a recordar al expresidente EPN en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que tiene respeto hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que al ex titular del Ejecutivo Federal de extracción priista lo llamó "traidor a la patria".

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto, puede ser cuestionado. Lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria… Le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección”, precisó el presidente.

López Obrador recordó que denunció a Enrique Peña Nieto ante el Ministerio Público por traición a la patria después de que se aprobara la Reforma Energética, basándose en el código penal que dicta que se impondrá una pena en prisión de 5 meses a 5 años por traición a la patria.

"'Machuchones' fueron a buscar a EPN para actuar en mi contra": AMLO

El mandatario incluso señaló que se enteró que un grupo que no querían que ganara la elección presidencial en 2018, fue a visitar al entonces presidente Peña Nieto para que actuara en contra de AMLO durante la campaña rumbo a la silla presidencial.

“Tengo información de que los machuchones, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña", AMLO.

Pese a lo anterior, Enrique Peña Nieto no aceptó, indicó AMLO, ya agregó que dos meses después de la primera visita, el grupo volvió a contactar a Peña Nieto para ofrecerle que se quedara Jose Antonio Meade como candidato y que incluso se harían cargo de retirar de la contienda a Ricardo Anaya; pero tampoco aceptó, acotó López Obrador.

El mandatario reveló a Peña Nieto sobre los acercamientos que tuvieron con él, y le agradeció su actuar cuando tomó posesión del cargo como presidente de México.

"Le agradecí (a Peña Nieto) porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox", sentenció Andrés Manuel López.

SIGUE LEYENDO:

“Hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos”: AMLO sobre el cierre de la Unidad Antinarcóticos

AMLO pide a trabajadores que se revelen y elijan libremente a sus líderes sindicales

RMG