CDMX

Impactante, así fue el momento exacto en que murió motociclista en Xochimilco: VIDEO FUERTE

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:29 horas de este 10 de mayo, en Prolongación División del Norte, casi esquina con Periférico.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un motociclista murió al impactar contra poste de alumbrado público cuando al parecer viajaba a exceso de velocidad; todo quedó grabado por una cámara de seguridad y ocurrió cerca de la glorieta de Vaqueritos en la alcaldía de xochimilco, en la Ciudad de México.  

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:29 horas de este 10 de mayo, en Prolongación División del Norte, casi esquina con Periférico. En el material difundido se observa cómo el hombre pierde el control de su moto y choca contra la estructura metálica y luego sale proyectado.  

Muertes de motociclistas han crecido

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno capitalino, de 2018 a 2021 se registró un incremento del 107% en las muertes de motociclistas. La Secretaría de Movilidad de la CDMX detalló que en 2018 murieron 68 personas a bordo de este vehículo, en 2019 se contabilizaron 92 y en 2020 hubo 130; en tanto, el año pasado hubo 141. 

Para evitar prevenir más fallecimientos, las autoridades lanzaron un curso teórico y práctico sobre conducción segura, con el cual podrán pasar el examen que otorga la licencia A1. 

SIGUE LEYENDO...

Entre la vida y la muerte: Niña es atropellada y trasladada en helicóptero para que médicos la salven

Socavón se traga a joven que estaba en su sillón; fue causado por un narcotúnel