María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, aseguró que la Secretaría de Gobernación retirará las medidas de protección a su persona, a pesar de que su proceso legal contra sus agresores aún no ha terminado.
“Evidentemente tengo miedo porque he visto a mi agresor en la calle”, expresó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.
La joven externó su preocupación por “cómo el gobierno federal ataca a las víctimas”. Explicó que el 30 de marzo tuvo una junta con las autoridades, donde le mencionaron limitaciones a sus medidas de protección.
“Pareciera que el mecanismo hace hasta lo imposible para quitarme las medidas”, aseveró y anotó que esto la inmovilizará, en especial porque no tendrá protección en la Ciudad de México, donde va a sus consultas médicas.
Por ello, pidió al subsecretario Alejandro Encinas que atienda esta situación. “Por medio de este eco espero que pueda saber él la situación que estoy pasando”, sentenció.
El ataque artero a María Elena
María Elena es originaria del municipio de Huajuapan de León y estudió Comunicación Social en Puebla y Saxofón en el Conservatorio de Música de ese estado.
En 2017, conoció al diputado Juan Vera Carrizal por una cuestión fortuita. Ella necesitaba trabajar y en la oficina del diputado abrió una vacante para la oficina de prensa. Al poco tiempo, ambos comenzaron a salir.
A pesar de que él era mayor que ella, al menos por unos diez años, la relación no fue por buen camino. La celaba demasiado y de repente comenzó a ponerse violento. Esas alarmas le indicaron a María Elena que debía salir de ahí y se alejó, no sin antes recibir toda clase de insultos y amenazas del ahora convicto.
La historia de María Elena de tan solo 28 años cambió radicalmente una mañana en la que le abrió la puerta a un tipo. Recibió un ataque artero: el sujeto la roció con ácido en la cara y cuerpo, crimen que tuvo su contraparte el exdiputado Vera Carrizal, quien está preso luego de ser detenido en marzo del 2020 y acusado por tentativa de feminicidio.