El Vive Latino 2022 se llevó a cabo con éxito el pasado 19 y 20 de marzo en donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de sus artistas y bandas favoritas.
En el caso del sábado 19 de marzo, una de las bandas más esperadas por parte del público fue La Maldita Vecindad, quienes ofrecieron un espectáculo en el escenario principal del festival musical.
Dicha banda conocida por canciones como “Kumbala”, “Pachuco” y “Solín”, ofreció a los miles de asistentes un regreso a los escenarios sin “Sax”, uno de sus integrantes quien murió el pasado 14 de marzo de 2021.
María Elena tocó con La Maldita Vecindad
En este sentido, la agrupación de música ska generó conmoción entre sus fans, quienes esperaban corear sus más grandes éxitos en el Foro Sol; una de sus invitadas sorpresa fue María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mexicana de 26 años de edad.
María Elena Ríos fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca, quien tras la agresión que vivió, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en la Ciudad de México.
Fue atacada con ácido; busca justicia
Desde entonces, la joven ha tenido que luchar por su salud, seguridad y vida, pues sigue buscando justicia para su caso, pues ya han pasado más de tres años desde el ataque que sufrió; sin embargo, la joven mexicana se mostró dichosa de encontrarse en el escenario más grande del Vive Latino, sobre todo porque se trató de uno de los eventos más esperados tras la pandemia de Covid-19.
María Elena lució un atuendo color verde fosforescente, y acompañada de su saxofón, demostró su talento al lado de los integrantes de La Maldita Vecindad, quienes también enviaron un mensaje a los asistentes respecto a la muerte y el trascender después de ésta.
SIGUE LEYENDO:
La Maldita Vecindad: ¿A qué se refiere la frase "a comer pancita con los agachados"?
Honran a "Sax" de La Maldita Vecindad con estatua en su tierra natal