SAX

"Sax": Por qué su viuda denunció NEGLIGENCIA médica tras la muerte del músico de La Maldita Vecindad

Recientemente se reveló acerca de la muerte del saxofonista de La Maldita Vecindad; supuestamente la causa de su muerte no fue por Coronavirus

ESPECTÁCULOS

·
"Sax" de La Maldita Vecindad..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras la pandemia por Coronavirus, diversas figuras dentro del mundo del espectáculo han perdido la vida por dicha enfermedad; tal es el caso del músico de la Maldita Vecindad, mejor conocido como “Sax”.

Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax” de la exitosa banda de ska, La Maldita Vecindad, murió este domingo, y la información se dio a conocer mediante su esposa a través de redes sociales.

La escena del ska en México está de luto luego de darse a conocer que “Sax” murió a causa de Coronavirus, enfermedad gestada en Wuhan, China.

¿Denunció negligencia médica?

El músico ya había sido hospitalizado tras dar positivo al Covid-19; el pasado domingo 14 de marzo su pareja sentimental, Jessica Franco Landero, dio a conocer que “Sax” perdió la batalla ante la enfermedad que ha acabado con la vida de millones de personas.

El integrante de la banda de ska, murió a los 52 años de edad, considerado por muchos de sus compañeros como un hombre entusiasta e inspirador por la capacidad de fusionar diversos estilos musicales; originario de San Luis Potosí, decidió ingresar al Conservatorio Nacional de la Ciudad de México para estudiar, y posteriormente conformó La Maldita Vecindad con sus amigos Roco y Pato.

Luego de su deceso, su viuda comentó más acerca del fallecimiento de “Sax”, explicando que su infección de Covid-19 no fue la causa primordial de su muerte, sino que fue la combinación de diversos factores como padecimientos, por lo que decidió denunciar a las autoridades la falta de suministro de algunos medicamentos, los cuales hicieron que se deteriorara la salud del músico.

¿Qué pasó tras la muerte de "Sax"?

En este sentido, Landero, viuda de “Sax”, quien también era manager del famoso, dejó entrever que la causa del fallecimiento del saxofonista no había sido principalmente la de su infección por Coronavirus.

Recordemos que el integrante de la Maldita Vecindad, fue internado el pasado 6 de marzo, donde su familia comenzó a solicitar a sus miles de fans y amigos de la banda que contribuyeran con alguna donación, pues el tratamiento al que estaba sometido era muy costoso.

FOTO: Especial 

HFM