SAX

¿Qué relación hay entre "Sax" de la Maldita Vecindad y Los Tigres del Norte?

Durante el Vive Latino 2014 tuvo un mano a mano con Eduardo Hernández, miembro de la famosa agrupación de música norteña

ESPECTÁCULOS

·
En ese festival, Los Tigres del Norte también compartieron escenario con Andrés Calamaro.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, falleció este domingo tras perder la batalla contra el Covid-19; sin embargo, pocos saben que durante su trayectoria artística tuvo un gran reto musical con Los Tigres del Norte.

Sí, esto ocurrió durante el Vive Latino 2014, en el que tuvo un mano a mano con Eduardo Hernández, miembro de la famosa agrupación de música norteña.

Si bien la presentación de los “Jefes de Jefes” fue muy polémica durante ese festival, lo fue más el duelo entre esos dos grandes provenientes de géneros musicales tan distintos.

En esa ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de la canción “América” que protagonizaron Sax y Eduardo Hernández.

Esa noche, en la que Los Tigres del Norte también compartieron el escenario con el cantante argentino, Andrés Calamaro, ambos músicos lograron conjugar dos estilos e hicieron de ese festival algo muy especial.

Además, la Osbuap acompañó a estas dos grandes bandas, referentes muy importantes de la escena del rock y la música norteña en México y América Latina.

Pierde la batalla contra el Covid-19

La escena del rock mexicano está de luto luego de que esta mañana se diera a conocer que el reconocido saxofonista de la Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes, falleció en su lucha contra el coronavirus.

Jessica Franco Landero, esposa del saxofonista, informó que tras presentar una baja en la saturación de oxígeno y una complicación por la enfermedad, perdió la vida.

Sax, quien padecía insuficiencia renal, fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras contagiarse de Covid-19.

brc