PAÍS

PRI inicia proceso de expulsión de Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche

El partido refirió que el ex mandatario estatal aceptó un nombramiento en la Administración Pública Federal

NACIONAL

·
PRI inicia proceso de expulsión de Carlos Miguel Aysa, exgobernador de CampecheCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, recibió la solicitud para expulsar del partido al ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por recibir y aceptar la invitación para ocupar el cargo de embajador de México en República Dominicana, que le otorgó el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena. 

A través de una tarjeta informativa, el Revolucionario Institucional, refirió que el ex mandatario estatal aceptó un nombramiento en la Administración Pública Federal; por ello, la instancia partidista, en cumplimiento a lo dispuesto en los estatutos del PRI, resolverá la solicitud en los próximos días.

Lo anterior, luego de que este martes, con los votos de Morena, PT y PVEM fue ratificado en su nombramiento diplomático por el pleno del Senado.

El partido refirió que el ex mandatario estatal aceptó un nombramiento en la Administración Pública Federal (Foto: Especial)

La semana pasada los integrantes de la bancada priista adelantaron que los senadores de la coalición “Va por México”, votarían en contra de su ratificación, sin embargo, Morena y aliados aplicaron su mayoría para avalar. 

El pasado fin de semana llamaron a Aysa González, a que, por dignidad declinara al cargo y pidieron al gobierno de República Dominicana no darle el beneplácito, los priistas aseguraron que altos dirigentes del país del Caribe han advertido que el envío de Aysa González les genera un problema político.

La bancada priista en el Palacio de San Lázaro, acusó que el anuncio de Carlos Miguel Aysa Damas de dar su voto a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, obedeció a que Morena lo compró a cambio de la ratificación de su papá como embajador en República Dominicana.

 Sigue leyendo:

Chocan en Senado por nombramiento de Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana

PRI adelanta que oposición votará en contra de ratificación de Carlos Miguel Aysa

Morena presenta a Carlos Miguel Aysa Damas como nuevo integrante de la bancada