La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. es una asociación que trabaja para buscar y ayudar a buscar a niñas y niños desaparecidos en México. María Elena Solís trabaja en la asociación y su labor principal es recuperar niñas y niños robadas y desaparecidos.
Esta noble labor comenzó por algo que pasó hace un poco más de 30 años, cuando ella vivió la terrible situación de que le robaran a su nieta. Afortunadamente la nieta de María Elena pudo recuperarse, pero las historias de niños desaparecidos no siempre tienen un final como éste.
Es por eso que decidió dedicar su vida entera a ayudar a las familias de niños desaparecidos en nuestro país y que junto con la asociación, las familias y las donaciones de las ONG, han podido rescatar a más de 5 mil niños en un poco más de 25 años de trabajo.
Han recuperado a más de 5,000 niños
Por esa gran labor que ha tenido la asociación, lanzaron la iniciativa "Cuartos vacíos, imposibles de llenar". Es un programa que tiene dos propósitos principales. El primero es que las habitaciones en donde vivían sus hijos sean ocupadas y puedan conseguir dinero para cualquier cosa que se necesite.
Además, también sirve para que las familias puedan recibir apoyo en la búsqueda de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, un problema que en México se ha hecho cada día más común.
SEGUIR LEYENDO:
Su discapacidad visual no los detuvo; Karina es actriz y Salvador un programador de robots
Una segunda oportunidad para migrantes con adicciones; Conoce el Centro Constitución de 1917