EDOMEX

En el Colectivo 50+1 reprobamos la violencia contra las mujeres

Manifestamos nuestro deseo de que éste y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación

NACIONAL

·
Las mujeres miembros que no se apeguen a los mismosCréditos: Especial

Ante los hechos ocurridos en el fraccionamiento de San Carlos, en Metepec, las mujeres mexiquenses que formamos parte del Colectivo 50+1 -como en cualquier otra situación de violencia en contra de una mujer- ofrecemos nuestro respaldo y ayuda a quien fue víctima de agresiones y nos ponemos a su disposición para brindarle el apoyo que requiera en las acciones que decida emprender como consecuencia de los hechos ocurridos.

De igual forma manifestamos nuestro deseo de que éste y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación. Nada justifica la violencia.

Reiteramos que no tenemos ninguna relación con los reprobables sucesos. La persona que se observa en el video realizando la agresión no forma parte de nuestro Colectivo, ni representa los valores que promovemos como organización. Se trata de alguien que acudió a un evento al que fuimos también integrantes de nuestra organización, en el cual ella modeló trajes típicos.

Las mujeres de 50+1 tenemos un Código de Ética, el cual es un compromiso de todas nosotras, que juramos cumplir y respetar como integrantes. Este implica conducirnos con respeto por los Derechos Humanos de todas las personas, impulsar acciones con perspectiva de género, de paridad, de respeto a las mujeres y las niñas, así como de erradicación de la violencia de género, en cualquiera de sus formas.

Las mujeres miembros que no se apeguen a los mismos, de forma automática renuncian a ser parte de nuestra organización.
Somos mujeres trabajando en favor de las mujeres y las familias mexiquenses y consideramos que la violencia que se vive en nuestro país, en todas sus formas, debe parar.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Todos los estados tienen que hacer su trabajo para atender la violencia hacia las mujeres: Claudia Sheinbaum

Para exigir justicia por el salvaje feminicidio de la joven Juana Ovando, prevén marchas en Veracruz

Feministas de Tampico organizan marcha para exigir el bienestar infantil