CLAUDIA SHEINBAUM

Todos los estados tienen que hacer su trabajo para atender la violencia hacia las mujeres: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que desde el Gobierno de México están haciendo su trabajo, específicamente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia ha implementado un protocolo especial para atender delitos de violencia Créditos: Cuartoscuro

Por la violencia que se vive en el país, y particularmente hacia las mujeres, las entidades federativas tienen que cumplir con el trabajo que les corresponde, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras el feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, así como otros casos, la mandataria capitalina dijo que desde el Gobierno de México están haciendo su trabajo, específicamente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"La Secretaria Rosa Icela Rodríguez ha estado haciendo un trabajo muy importante, y también aquí hay que decir algo: el Gobierno de México tiene un papel, pero nosotros como gobiernos estatales también tenemos una responsabilidad (...) hay un tema de fondo, es el tema de la igualdad de las mujeres y que no se vea a una mujer con discriminación, esto que es de fondo también es cultural tiene que cambiar en nuestro país. 

"El Gobierno de México está haciendo su trabajo y cada uno de los estados de la República y la Ciudad tenemos que hacer la parte que corresponde. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo, todos y todas, todos tenemos que hacer nuestro trabajo para atender el tema de la violencia, de la pacificación y también atender el tema de la violencia hacia las mujeres", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación, tras la marcha de la victoria en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

La titular del Ejecutivo capitalino explicó que, en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia ha implementado un protocolo especial para atender los delitos de violencia contra las mujeres.

El Banco de ADN o el Registro de Agresores Sexuales son algunas de las acciones que se han llevado a cabo en la materia.

Además, la jefa de Gobierno lamentó el feminicidio de Debanhi Escobar.

"Cualquier feminicidio duele y cualquier feminicidio tiene que ser atendido, claro que nos duele la violencia en general y particular hacia las mujeres", dijo.

Se tiene contemplado que mañana, en la capital del país, se lleve a cabo una movilización para exigir justicia por Debanhi

dhfm 

Seguir leyendo: 

Padres de Debanhi mantienen teoría que fue asesinada

Compara Sheinbaum nacionalización del litio con la expropiación petrolera

CEDH de Nuevo León alerta por presunta CIDH falsa apoyando en caso Debanhi