Con un fondo inicial de 173 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el inicio del programa de Cobertura Universal contra Cáncer de Mama, dirigido a mujeres que no cuentan con seguridad social.
Se trata del segundo programa de cobertura universal contra el cáncer que se implementa en la entidad, y que busca reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama. Iniciará el próximo 1 de abril, y de acuerdo al mandatario será “único en su tipo en el país”, ya que atenderá a las mujeres en todo el proceso, desde la prevención hasta su tratamiento.
Podrán recibir el beneficio todas las mujeres habitantes de Nuevo León que no cuenten con servicios de salud de ningún tipo.
“En Nuevo León no hay ciudadanos de primera ni de segunda, y creo firmemente que ésta que es una de la causas de mauor mortandad, no puede ser el diferenciador entre recibir o no un tratamiento, por eso decimos que en Nuevo León vamos a darlo todo”, argumentó el mandatario.
Cabe señalar que este programa es el segundo de cobertura universal contra el cáncer que se implementa en la entidad, siendo el primero el que atiende a niñas, niños y adolescentes.
Sobre esto, García condenó que el Gobierno federal cancelara este tipo de programas, y que la administración previa a la suya no haya creado este tipo de apoyo para los ciudadanos de Nuevo León.
“Sí hay dinero y se va a invertir en donde se merece invertir, que es la salud de los neoloneses. No se va a tirar dinero en proyectos faraónicos, en ocurrencias, en duplicidades, en firmas, en campañas políticas… por eso no podíamos darles la cobertura que ustedes requerían”, mencionó.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres y tan solo durante el año pasado, perdieron la vida 447 mujeres por esta enfermedad.
Sigue leyendo:
Incorporará Agua y Drenaje de Monterrey más de 3 mil litros por segundo a la red
¡Se acaba el agua! Cierran presa "La Boca" en Nuevo León por bajos niveles