NUEVO LEÓN

PRI en Nuevo León pide programa de tinacos a bajo precio ante crisis por agua

Heriberto Treviño llamó al Gobierno del Estado y a los municipios para que se haga sinergia con la iniciativa privada para analizar la implementación de dicho programa

NACIONAL

·
PRI en Nuevo León pide programa de tinacos a bajo precio ante crisis por agua Créditos: Especial
Créditos: Facebook/ @congresonl

El Grupo Legislativo del PRI en Nuevo León pidió a la autoridad estatal que se implemente un programa para dar tinacos a bajo costo a las personas en zonas vulnerables o que sufran por falta de acceso al recurso.

Heriberto Treviño, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local del estado llamó al Gobierno del Estado y a los municipios para que se haga sinergia con la iniciativa privada para analizar la implementación de dicho programa, particularmente a lugares donde el bombero de agua es insuficiente. 

El diputado agregó que es necesario combatir la especulación comercial en momentos de crisis como este, y que en la medida de las posibilidades presupuestales se otorguen estos tinacos a través de Agua y Drenaje de Monterrey, mientras que los municipios podrían generar esquema de apoyo con empresas socialmente responsables. 

“Lamentablemente, estamos viviendo una grave sequía donde es vital garantizar el suministro de agua a toda la población y qué mejor que el Gobierno estatal, los municipios y la iniciativa privad implementen un programa de tinacos a bajo costo que sea financiado a través del recibo del agua o un programa social específico”, propuso.

Heriberto Treviño llamó al Gobierno del Estado y a los municipios para que se haga sinergia con la iniciativa privada (Foto: Facebook/ @congresonl)

“Un tinaco de mil litros se está vendiendo hasta en 3 mil 500 pesos, una cantidad que sale del presupuesto de miles de familias y a eso hay que agregarle el costo de la instalación” apuntó Treviño.

Pidió a las autoridades intervenir para que la crisis del agua que se vive actualmente en la entidad no se convierta en un “caldo de cultivo” para especulaciones comerciales y abusos en la venta de tinacos.

Y señaló que su propuesta podría incluir a los micros y pequeños negocios, en el marco de la crisis económica que han vivido por la pandemia del Covid-19, que apenas en recuperación tendrían que estar cerrando por falta de agua, como es el caso de restaurantes y estética. 

Por lo que pidió sinergia con cámaras como la restaurantera, la de Comercio y la de Comercio en Pequeño para que puedan acceder a estos productos y mantener la reactivación económica, alertando que es “apremiante” garantizar las alternativas de acceso al agua entre la población.

Sigue leyendo:

Nuevo León: Para preservar la biodiversidad, cierran presa La Boca

Gobierno de Nuevo León interpondrá denuncias penales por incendios forestales

Concesiones de agua para Nuevo León dependen de la Conagua, no del gobernador de San Luis Potosí, asegura Samuel García