NUEVO LEÓN

Gobierno de Nuevo León interpondrá denuncias penales por incendios forestales

Se ha contabilizado se los siniestros han consumido más de 800 hectáreas

NACIONAL

·
Las autoridades ya se encuentran levantando la información para presentar las actas. Créditos: Especial

El Gobierno de Nuevo León interpondrá denuncias penales contra las personas responsables por iniciar los dos incendios forestales que se registraron en los pasados días en la Sierra de Santiago; el primero fue sofocado por los elementos de Protección Civil y las autoridades federales la semana pasada, y el segundo se mantiene activo actualmente, y ha consumido más de 800 hectáreas. 

Este lunes, el Gobernador Samuel García realizó un sobrevuelo por la zona afectada, y tras terminar el recorrido informó que interpondrán una nueva denuncia penal contra quien resulte responsable de iniciar el fuego, alertando que las autoridades ya se encuentran levantando la información necesaria para presentar el acta correspondiente. 

“El decreto que establece las zonas de veda para el uso de fuego, que fue publicado el 9 de febrero, prohíbe la utilización de cualquier tipo de fogata y hace referencias a las leyes donde vienen las sanciones.

Todo parece indicar que fue un turista el que hizo la fogata e inició el incendio actual. En este momento hay personal de la Secretaría de Medio ambiente investigando para levantar el acta correspondiente”, argumentó el mandatario.

Y agregó que las penas por iniciar un incendio según el código penal federal es de entre 2 y 10 años de prisión, tiempo que aumentaría por ser área natural protegida. 

Cabe mencionar que esta es la segunda denuncia penal que interpone la autoridad por incendios, ya que en días pasados interpusieron una ante la Fiscalía General de Justicia por el incendio que devastó 190 hectáreas de bosque en la misma Sierra de Santiago.

Este incendio habría sido ocasionado por la quema clandestina de basura, y el que está actualmente siendo controlado por las autoridades fue ocasionado por un turista que prendió una fogata. Hasta el momento ha devastado 800 hectáreas del bosque, de acuerdo a los datos de la autoridad.

alg

Sigue leyendo

Papeletas para la revocación de mandato en Chihuahua están contadas y selladas

Celebra Poder Judicial del Estado de México 197 aniversario

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula obtienen suspensión contra orden de aprehensión