EDOMEX

Celebra Poder Judicial del Estado de México 197 aniversario

Es necesario repensar la creatividad en procuración de justicia, resaltó el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar

NACIONAL

·
Celebra Poder Judicial del Estado de México 197 aniversarioCréditos: Especial

Durante la actualidad, las instituciones de administración y procuración de justicia deben repensarse para ser más creativos y aprovechar las ventajas de las tecnologías para recobrar confianza ante los nuevos reclamos de la sociedad.

Esto resaltó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi, durante la conmemoración del 197 aniversario de esa institución, misma que se fortalece mediante el reconocimiento de sus raíces.

"Es un buen momento para reflexionar sobre las instituciones de procuración y administración de justicia, un ejercicio de repensamiento que debe provocar a nuestra generación para ser más creativos" destacó.

Con miras a la celebración número 200 de esa institución, el magistrado presidente recalcó que es necesario voltear a la historia de la misma y conocer sus hazañas para estar a la altura durante la actualidad.

"Somos producto de nuestro pasado y conocerlo refuerza nuestra identidad y nos fortalece, los fundadores del Estado de México y de sus instituciones dejaron un legado que hoy disfrutamos", destacó.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Justicia en Toluca, el magistrado también apuntó que rumbo a los 200 años de la institución se debe reforzar para tener el mismo reconocimiento desde su instalación.

En el encuentro, el gobernador Alfredo del Mazo, destacó que la institución ha mostrado un compromiso histórico con la paz, el derecho y la justicia, que ha contribuido para que la entidad avance hacia un futuro más incluyente, generoso y más justo para cada familia mexiquense.

En la celebración, realizada en el Palacio de Justicia de Toluca, se entregó por primera ocasión la Presea "Poder Judicial del Estado de México" donde se reconoció la trayectoria de diez juristas entre ellas Olga Sánchez Cordero, Beatriz Luna Ramos y José Ramón Cossio Díaz.

Sigue leyendo:

Edomex buscará rescatar 45 mil estudiantes del abandono escolar

Industrias del Edomex capacitarán a su personal para evitar violencia de género

Arriban a Edomex papeletas de revocación de mandato