REVOCACIÓN DE MANDATO

Arriban a Edomex papeletas de revocación de mandato

Los 41 distritos electorales recibieron los paquetes que en su interior traían 12 millones 436 unidades, mediante las cuales los mexiquenses con credencial vigente podrán participar en el ejercicio de democracia participativa

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Las papeletas para la revocación de mandato ya se entregaron al Estado de México. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el conteo, enfajillado y sellado desde este jueves.

A la entidad se enviaron un total de 12 millones 436 mil papeletas y desde la semana pasada se cuenta con todo el material electoral para llevar a cabo el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril.

En entrevista, el vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, resaltó que se  contó con mil 500 capacitadores electorales, para llevar a cabo las labores una vez que llegaron los paquetes.

Resaltó que cada papeleta tendrá doble sellado, uno más como medida de seguridad que especificará a qué municipio fue destinado  y que comprenden  los 41 distritos electorales federales.

“Se estarán contando, se estarán sellando, se estarán separando, inclusive en el sellado a parte del sello normal que les ponemos como Instituto Nacional Electoral, llevan el sello a qué municipio pertenecen, para un control más para que no haya problema”, apuntó.

Cabe recordar que en la papeleta vienen dos opciones: Que se revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República.

Desde el fin de semana ya se tendría la integración los paquetes que se distribuirán a los funcionarios de casilla, cinco días antes del día anterior de la revocación de mandato. Los documentos estarán vigilados las 24 horas.

“Una vez terminado el conteo, el sellado y enfajillado, estaríamos ya metiendo los paquetes electorales para su distribución cinco días antes del día anterior de la jornada electoral”, destacó Rubio Sánchez.

El vocal de la Junta Local del INE en la entidad garantizó que cada mexiquense con credencial de elector, podrá participar en la revocación de mandato, jornada en la que se instalarán 7 mil 747 casillas.

“Toda persona mayor de 18 años que cuenta con credencial para votar con fotografía y estén vigentes sus derechos, tendrá una boleta para votar a lo más cercano de su domicilio, todas las personas podrán votar”, recalcó.

Joaquín Rubio Sánchez resaltó que desde la semana pasada, llegó el material que no cuenta con emblema, los primeros distritos en recibirlos fueron el de Teotihuacán y Texcoco.

alg

Sigue leyendo

Proponen en CDMX castigo de hasta de 7 años de prisión para quien comercialice restos humanos

Óscar “N", el feminicida de Toluca fue sentenciado por tercera vez; pasará más de 30 años en la cárcel

Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores